Carranza: «Podríamos igualar ó superar los índices de construcción del boom del 2008»

0
Compartir

Opinó que el crecimiento en la actividad se debe al aporte del sector agropecuario y negó que se pueda resolver con estos nuevos edificios el crítico déficit habitacional que afecta a la ciudad. Desde la Cámara de Inmobiliarias creen que no subirán los alquileres.

El director de Planeamiento Urbano Martín Carranza señaló que los datos oficiales sobre la construcción en Río Cuarto reflejan que este año «se podrían igualar ó superar los índices de del boom del 2008»
Carranza manifestó a Telediario que en los primeros 8 meses del año se duplicó lo construido en el 2010 y la tendencia indica que se podrían alcanzar los 300 mil metros cuadrados de hace 4 años.
El funcionario dijo que hoy el Estado «está más preparado para evitar los inconvientes del anterior auge».
El municipio creó un cuerpo de inspectores y se redujeron las denuncias por daños en viviendas linderas.
Carranza opinó que el crecimiento en la actividad se debe al aporte del sector agropecuario y negó que se pueda resolver con estos nuevos edificios el crítico déficit habitacional que afecta a la ciudad.
«Las familias que necesitan una casa no pueden acceder a esto y por eso toma valor la política del municipio de acceder los terrenos», indicó.
Por su parte, Eduardo Aliendo, titular de la Cámara Inmobiliaria, sostuvo que «los sectores que tienen un excedente financiero buscan un resguardo de los capitales en los ladrillos».
Sin embargo, reconoció que «estas nuevas unidades habitacionales no llegarán a la clase media que hoy no puede acceder al crédito».
Aliendo negó que el boom en la edificación pudiera modificar el precio de los alquileres, pese a que consideró que están «por debajo del precio histórico que se fija sobre el uno por ciento del valor».
«Los asalariados no pueden hacer mayores desembolsos y ese es el tope que fija el mercado», admitió.

Commentarios

commentarios

Compartir