Aftosa: La Policía Caminera se suma a los controles en los ingresos a Córdoba

0
Compartir

El pasado martes 27 de septiembre, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), informó que el status sanitario de los rodeos cordobeses después de 22 campañas consecutivas están en muy buenas condiciones.

Frente al Alerta Sanitaria declarado por SENASA para todo el territorio argentino por el foco de aftosa que se detectó en Paraguay, y con el objetivo de fortalecer los controles  en las rutas de ingreso a Córdoba del transporte de animales o productos derivados se incorporó, por pedido del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la Policía Caminera de la provincia de Córdoba.
Por este motivo, los miembros de la fuerza policial que participen de esta medida serán capacitados por los inspectores de la Secretaría de Ganadería y por SENASA en todo lo que respecta a la documentación obligatoria para trasladar estos animales. “El status sanitario de los rodeos cordobeses se encuentra en excelentes condiciones y el nivel de inmunidad supera el 90 por ciento, pero hemos decidido incrementar las medias de seguridad para proteger a todo nuestro sector ganadero”, explicó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez.
La medida se definió hoy en el marco de un encuentro realizado hoy en la delegación regional de SENASA, entre las autoridades de COPROSA y miembros de la Policía Caminera. Por el organismo sanitario estuvieron el Secretario de Ganadería, Daniel Carignano y el titular local de SENASA, Ernesto Ferrarese; y el Comisario Inspector de la Policía Caminera, Mario Tornavacca; junto al Comisario Mayor Hugo Heredia de Dirección Vial.

Vacunación

El pasado martes 27 de septiembre, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), informó que el status sanitario de los rodeos cordobeses después de 22 campañas consecutivas están en muy buenas condiciones en relación a la cobertura vacunal, que es superior al 98 por ciento, y con un nivel de inmunidad por encima del 90 por ciento.
Por esto, se decidió continuar con los tiempos establecidos normalmente para las campañas de vacunaciones anuales en Córdoba. Sin embargo, se recomendó concluir con las vacunaciones antes de los límites exigidos (60 días), y dar prioridad a los establecimientos de riesgo (engorde a corral, y a los de mayor cantidad de movimientos).

Commentarios

commentarios

Compartir