150 chicos son hijos de un mismo donante de espermas

0
Compartir

Debido a la donación de esperma un hombre ha llegado a tener hasta 150 hijos, cifra que no para y sigue creciendo. Esto se conoce gracias a Cynthia Daily que recurrió a un donante de esperma para poder tener un bebe hace siete años, por curiosidad quiso conocer a sus hermanos y fue a un registro donde comprobó que los hijos del citado donante no paraban de crecer.
Cada vez más mujeres optan por este tipo de medios para ser madres, muchas de ellas buscan descendientes del donante, la propia Daily ha ido de vacaciones con los hijos de este donante, acompañados por sus familias.
Es por esto que los expertos están preocupados por las consecuencias negativas que pueden traer este tipo de prácticas, que un solo donante tenga tanta descendencia, como por ejemplo la transmisión de enfermedades raras, otra de las consecuencias es el aumento de las probabilidades de incesto entre estos hermanos, que suelen vivir cerca.
Como medida para evitar esto, se ha decidio marcar con números de identificación a los donantes para que sus hijos conozcan quién es su padre, aunque solo sea un número, ya que muchos llegan a ir al mismo colegio que sus hermanos.
En Estados Unidos no existe una limitación para el número de hijos de un donante, en este país nacen entre 30.000 y 60.000 niños de donantes al año. En países como Gran Bretaña, Francia o Suecia si que existen limitaciones.

Commentarios

commentarios

Compartir