River sólo recibió una sanción económica por los incidentes de los hinchas tras el descenso

0
Compartir


River fue sancionado económicamente por el Tribunal de Disciplina de AFA por el caos originado en el partido con Belgrano de Córdoba, en el Monumental, que determinó su descenso a la Primera B Nacional.
la entidad rectora del fútbol evitó la quita de puntos y le aplicó un castigo de 160 mil pesos, correspondiente al pago de ocho fechas de 500 entradas generales a un valor de 40 pesos cada una.
Además, el Tribunal de Disciplina dio por ganador a Belgrano (1-0) en el partido suspendido a los 44 minutos del segundo tiempo cuando el marcador estaba empatado 1-1.
De acuerdo a lo estipulado por el artículo 82 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, la sanción también representa ocho amonestaciones, que sin embargo quedaron sin ningún efecto para el futuro por tratarse del último partido de la temporada anterior.
Respecto a la posibilidad de una clausura del Monumental, la AFA todavía esperaba la notificación de las autoridades de seguridad para cambiar la programación del debut en la segunda división.
La AFA tiene previsto que River y Chacarita Juniors jueguen el martes próximo en Núñez hasta que una orden oficial lo prohiba.River descendió a la B Nacional el pasado domingo 26 de junio en una jornada con graves incidentes dentro y fuera del estadio, mientras el árbitro Sergio Pezzotta denunció haber recibido aemnazas

Commentarios

commentarios

Compartir