Rick Perry, otro «cowboy» ultra consevador, que aspira a presidir EEUU

0
Compartir

Rick Perry exhibe  dos logros principales: 10 años de experiencia como gobernador y lo que él llama el «milagro económico» de su Estado. El Gobernador de Texas quiere ser presidente y representar el ala más dura del conservadurismo norteamericano.
«Con sus modos de vaquero, este político que hace solo dos años insinuó que Tejas podría independizarse del país, quiere ahora gobernarlo. Provocador, apela directamente al Tea Party, pero también a los 80 millones de votantes evangélicos, una sólida mayoría silenciosa que ya encumbró a George W. Bush a la presidencia», señala en su edición digital el diario El País de España.
Añade que Perry amenazó a un hombre elegido por Bush en 2007 para presidir el sistema bancario central. El círculo del expresidente, con quien Perry tiene malas relaciones, reaccionó pronto. Karl Rove, arquitecto de las victorias de Bush, dijo en Fox News: «Uno no puede ir por ahí acusando al presidente de la Reserva Federal de ser un traidor. Y sugerir que le tratemos mal en Tejas no es algo que suene muy presidencial».
Perry, en rebeldía, no se baja de su caballo. Ayer, en New Hampshire, se negó a retirar sus acusaciones. Y pasó a otro asunto: negó de nuevo la influencia humana sobre el cambio climático. Es el ideario de Perry en acción. Provocación tras provocación, en Estados clave para las primarias. Aparece de ese modo más conservador que su principal competidora en los comicios, la congresista por Minnesota Michelle Bachmann.

Commentarios

commentarios

Compartir