Maldonado dijo que descartó ser ministro de Agricultura de De la Sota

0
Compartir

Argumentó que: «el ministro debería tener una buena relación institucional con la Nación y yo no podría». «Yo nunca he coincidido con este modelo que representa la Nación», sostuvo. Para el dirigente ruralista, no es posible «una convivencia» con el kirchnerismo «aún desde la disidencia».

Delfor Maldonado, ex titular de Cartez, confirmó a Telediario que descartó ser ministro de Agricultura y Ganadería de José Manuel de la Sota.
Aunque señaló que el gobernador electo no le ofreció el cargo, sostuvo que debía «dar razones» tras las especulaciones que tomaron fuerza en los últimos meses y que lo ubican como el próximo responsable del ministerio del campo.
«Si me ofreciera la posibilidad de conducir esa cartera lo descarto totalmente. El ministro debe tener una muy buena relación con la Nación y yo no voy a serle útil al gobernador ó a la Provincia», ratificó.
Maldonado resaltó que «el triunfo contundente del oficialismo en las primarias implica que el modelo se va a profundizar, tal como se dijo en campaña»
«Si esto ocurre, todas las políticas que se apliquen no mejorarán el desarrollo del sector productivo. Yo nunca he coincidido con este modelo que representa la Nación», sostuvo.
Para el dirigente ruralista, no es posible «una convivencia» con el kirchnerismo «aún desde la disidencia».
«Tenemos visiones muy opuestas. Es un modelo intervencionista, que aplica registro de operaciones de exportación y prohíbe la importación de tractores cuando los fabricantes locales solo pueden asistir al 30 por ciento de la demanda. Son medidas coyunturales y que no tienen políticas de Estado de largo plazo», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir