«Es grave que un gobernador no conozca qué modelo de país va a apoyar»

0
Compartir

Lo dijo Carmen Nebreda y directa alusión a José Manuel de la Sota. – ¿El pensamiento de De la Sota se identifica con el modelo de Cristina?– Hay muchas diferencias pero se puede construir desde la diversidad. La Presidenta piensa en los intereses de Córdoba.La diputada kirchnerista Carmen Nebreda consideró en diálogo con TD Digital que «es grave que un gobernador no conozca que modelo de país va a apoyar», en directa referencia a José Manuel de la Sota, quien no definió públicamente a quien votará en las primarias.

– ¿Cómo influirá el resultado electora en Córdoba en lo que sucederá en las primarias del domingo?
– Nootros consideramos que masivamente la ciudadanía se va volcar para votar a nuestra conductora Cristina Fernández.

– En Río Cuarto se especulaba que la estructura delasotista apoyará a Duhalde ¿Cree que será así?
– Si esto ocurre sería volver en contra de sus propias definiciones. El propio gobernador electo dijo en el Congreso del PJ Nacional que el PJ cordobés iba a apoyar a los candidatos del partido, es decir Cristina – Boudou.

– Sin embargo, no repitió la misma señal en su discurso tras el triunfo ni en las declaraciones posteriores…
– Es preocupante que un gobernador electo no conozca a que modelo de país va a apoyar. Hay un modelo que apuesta a la justicia social, la independencia económica y la integración latinoamericana y otro, el de Duhalde que quiere que los sectores empobrecidos paguen los costos de las crisis. Me parece que es grave que no sepa el gobernador electo que modelo de país va a apoyar.

– ¿El duhaldismo no representa a un sector del peronismo?
– No, para nada.

– Desde los 90, el peronismo ha perdido rasgos de su identidad histórica…
– No, con matices el peronismo es peronismo. Si hay alguien electo por el PJ debería respaldar a los candidatos de su partido.

– ¿Como cree que será la relación de De la Sota con Cristina, si es reelecta?
– Creo que están dadas las condiciones para que sea realecta. Tiene que haber una relación madura, institucional. Los cordobeses son también argentinos. Nos identificamos y nos reconocemos en el país.

– ¿El pensamiento de De la Sota se identifica con el modelo de Cristina?
– Hay muchas diferencias pero se puede construir desde la diversidad. La Presidenta piensa en los intereses de Córdoba.

– ¿Cuál cree que será el caudal electoral de Cristina en Córdoba?
– Los sondeos nos indican que hay un importante adhesión electoral de la Presidenta en Córdoba. Si no hubiera este modelo no se podría mostrar este contexto de éxito en la Provincia y la gente lo sabe.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta