Elecciones 2011 – Qué proponen los candidatos a gobernador en economía e impuestos

0
Compartir

Tribuna de campaña – Quinta entrega

Cada día, Telediario Digital le permitirá conocer qué propone cada candidato en los temas centrales para los cordobeses. Un recorrido por las propuestas formalizadas en sus plataformas electorales. Una forma directa de acceder a lo que piensan, antes de definir el voto.
Oscar Aguad
Candidato a gobernador por la UCR
La política económica de mi gobierno va a estar dirigida a crear 30 mil puestos de trabajo por año. Son los que necesita Córdoba porque todo los años hay 30 mil chicos en Córdoba que se quieren incorporar al mercado laboral. Para eso tenemos que reindustrializar la provincia, en origen, donde está la mercadería y donde están los chicos, para que no sean expulsados de los lugares donde nacieron. Para esto habrá que priorizar el gasto público, fomentar las inversiones reproductivas y hacer las obras de infraestructura que la provincia necesita: gas, energía y obras viales. Además, rediscutir con la Nación el saqueo que hace de Córdoba de cerca de 12.000 millones de pesos por año, sin que nadie se pueda parar frente al gobierno central. Aspiro a ser gobernador de Córdoba y no un simple delegado del poder central. Por eso me gustaría saber mucho a quién van a votar en la segunda vuelta los candidatos a gobernador de Córdoba.

Luís Juez
Candidato a gobernador Partido Nuevo
Córdoba es la provincia que tiene la más alta conflictividad laboral, 384% creció, y la mayor presión fiscal del país. Córdoba no ha aprovechado ninguna de las grandes oportunidades que ha tenido la República Argentina. Santa Fe, por ejemplo, ha crecido enormemente comparada con Córdoba. La matriz productiva, hemos recorrido casi cuatro veces esta provincia cada rincón. El empresario que toma empleo y paga buenos salarios no tiene energía eléctrica, no tiene gas en invierno, no tiene una política de PyME. La ley de PyME no es la que pidieron las PyME sino la que pidieron un sector con fuerte nivel de lobby. No hay parques industriales: cuatro hectáreas con un alambrado perimetral lo han dado en llamar estos últimos años Parque Industrial: no tienen gas, no tienen electricidad, no tienen tratamiento de líquidos cloacales. No hay una política que aliente desarrollo económico de la provincia de Córdoba. Vamos a trabajar fuertemente, vamos a invertir dinero, vamos a estar desarrollando la posibilidad de construir 100 polos productivos. Tenemos que salir de esta matriz que el poroto de soja se carga en e camión y se va al puerto de Rosario. 100 polos productivos que le metan valor agregado a la producción primaria y retenga la mano de obra en el interior.

José Manuel de la Sota
Candidato a gobernador Unión por Córdoba
Tenemos un Estado sano y una economía sólida. Eso pasa cuando a una buena gestión le sigue a una buena gestión y después otra buena gestión.
Córdoba hoy es la provincia número uno en la producción de agroalimentos, es número uno en la industria de la computación y la informática, es número uno en la fabricación de autopartes y maquinaria agrícola, y ha sido elegido el destino turístico número uno. ¿Preparamos nuestros jóvenes o qué? Tenemos el plan una Puerta del Conocimiento, los mil mejores promedios de la secundaria que inicien carreras universitarias vinculadas a estas actividades productivas –que son la locomotora del progreso cordobés–, nuestro gobierno les va a dar una beca de 1.500 pesos por mes hasta que obtengan su título universitario para que vengan a un mercado laboral que los va a estar esperando con los brazos abiertos.
Respecto a la capacitación laboral, haremos todo. Y con respecto a las políticas impositivas, ustedes ya saben, las familias saben, los del campo saben, los industriales saben, los trabajadores saben: fui el único que bajé los impuestos en esta provincia.
Redacción Telediario Digital

Qué proponen para:
Jubilados
Empleo
Educación
Viviendas

Commentarios

commentarios

Compartir