De la Sota dijo ante industriales que solo apareció con Schiaretti «para defender al campo»

0
Compartir

Por su parte, Luís Juez aseguró que «El tipo -por De la Sota- ha diseñado una campaña en la que ni pone la cara en los afiches, es un dibujito animado». Aguad afirmó que el sistema (de la Boleta Unica) es fácil, pero hay que estar informado, y la gente no lo está”.

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota. habló ante la Unión Industrial de Córdoba y dijo que «la única vez» que apareció en la gestiónde Schiaretti «fue para defender al campo»
Tras las críticas del candidato a vice de la UCR, Néstor Roulet, el ex mandatario recordó que fue a un acto en Buenos Aires contra la resolución 125.
Durante su exposición ante los industriales cordobeses, De la Sota abogó por una baja de las retenciones a la exportació de la soja y pidió que Córdoba tenga un mejor retorno.
«En el caso de la soja, creo que los cordobeses, además de plantear una reducción, queremos que se revise el sistema de reparto. ¿Por qué a nosotros no nos toca nada del gas, del petróleo como a Neuquén o a Santa Cruz?», dijo.

«Es un dibujito»

Por su parte, el candidato a gobernador de Córdoba del Frente Cívico, Luis Juez, afirmó que «De la Sota ha establecido una relación personal con el Gobierno nacional».
«Hacen acuerdos y cuando los tienen que exhibir arriba de la mesa se avergüenzan y se desdicen a la media hora. Eso pasa cuando las relaciones son personales y económicas», prosiguió el postulante en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires.
Juez se manifestó optimista para las elecciones del próximo domingo, por considerar que su principal rival, el peronista es «una persona vinculada con la corrupción, con un pasado azaroso» que «tiene un 80 por ciento de imagen negativa».
«El tipo ha diseñado una campaña en la que ni pone la cara en los afiches, es un dibujito animado. Hay que tener paciencia. Me pasa como a (su socio político y gobernador santafesino, Hermes) Binner: hay que ganar dos veces para gobernar una», sostuvo en referencia a la elección que perdió hace cuatro años con el actual mandatario Juan Schiaretti.

Boleta única

El candidato radical Oscar Aguad dijo que el sistema de la boleta única “es fácil” si uno tiene información, «cosa que no ocurre con todos los cordobeses», según su opinión.
Aguad quien reiteró que podría haber algunas complicaciones, pero sin buscar demasiados roces, dejó en claro que “confía en el gobierno”.
“El sistema (de la Boleta Unica) es fácil, pero hay que estar informado, y la gente no lo está”, aseguró el candidato de la UCR ante medios locales, pero agregó “yo confío en el gobierno y en la justicia electoral” de que será una jornada electoral con buenos resultados.

Commentarios

commentarios

Compartir