Con denuncias cruzadas votaron los principales candidatos en Córdoba

0
Compartir

Diario Los Andes, Mendoza – El candidato por el Frente Cívico y Social Luis Juez denunció que el oficialismo rompió la veda. De La Sota, el candidato peronista, evitó hacer comentarios y el radical Oscar Aguad aseguró: «Sólo espero que ningún cordobés se quede sin el derecho a voto”.Juez votó a las 10 en la escuela San José del barrio Alto Alberdi y denunció que había «una clara intención de que los comicios se iniciaran tarde en la capital» cordobesa.
Asimismo, pidió «tranquilidad» a la prensa porque, advirtió, «va a haber muchas operaciones con los bocas de urna» y denunció que el oficialismo rompió la veda porque «se pegaron afiches en la madrugada».
El postulante también pidió a los electores «paciencia, prudencia y todos a votar».
«No importa que tarde hayan empezado las mesas en Capital», acotó y acusó que «hay una clara intención de que los comicios iniciaran en la Capital tarde».
Remarcó que «hace cuatro años nos robaron, nadie está preparado para que los roben», en alusión a los comicios de 2007.
«Hoy es un día de fiesta en Córdoba, es el día mas importante de los cordobeses en los últimos cuatro años», resaltó Juez y pidió «todos a votar, por cualquiera pero todos a votar».
Córdoba, dijo, «necesita que la gente vote».
Y, aclaró que «nosotros no buscamos ninguna revancha, sino la posibilidad de que en Córdoba podamos hablar de otras cosas».
Juez relató que tras votar iba a ir a rezar «a la virgen del Milagro», tendrá un almuerzo con la familia en su casa, hablará con fiscales de mesa y la tarde irá a esperar los resultados en su búnker.
Por su parte, el candidato de Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota, aclaró hoy que para el final de los comicios provinciales no esperaba «a nadie» en particular, «solo los resultados» de la elección.
De la Sota, quien votó en Río Cuarto, descartó de esa forma que dirigentes del gobierno nacional lleguen a la provincia esta noche para la proclamación de las nuevas autoridades.
«No espero a nadie, ni tengo porqué esperar. Solo tengo que esperar los resultados», acotó el ex mandatario que busca volver al Ejecutivo de Córdoba.
Asimismo, evitó hacer otros comentarios políticos para no romper la veda y señaló: «El día está muy lindo, seguramente va a votar mucha gente y seguro será para bien».
Tras emitir su voto, dijo, «me quedo aquí en mi casa», en Río Cuarto.
Por último, el candidato por la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, dijo: «no me gusta hacer denuncias», al aludir a su contendiente del Frente Cívico, Luis Juez, quien sostuvo que en las últimas horas se habían detectado «irregularidades» en el marco de los comicios que se desarrollan en la provincia.
«Sólo espero que ningún cordobés se quede sin el derecho a voto», advirtió Aguad al emitir su voto en la escuela Nuestra Señora, al tiempo que señaló: «No estoy nervioso; si la oposición gana en Córdoba, habrá un impacto muy fuerte».


Commentarios

commentarios

Compartir