Por malas condiciones suspenden el rescate de los restos de Alejandro Sorondo

0
Compartir

Los diez especialistas que participaban del rescate debieron desistir del intento debido a las malas condiciones del tiempo. Entre los rescatistas hay tres riocuartenses.
Ayer se inició el operativo para recuperar los restos del montañista, quien fue encontrado sin vida en una profunda pendiente de los Nevados del Aconquija.
Si bien 4 rescatistas pudieron llegar a la zona cercana a la quebrada donde fueron avistados los restos de Alejandro Sorondo, el viento no les permitía avanzar.
Mauricio Zimmerman uno de los rescatistas riocuartenses que participan del operativo indicó que las adversas condiciones del tiempo “ponían en riesgo la integridad de los rescatistas quienes trabajaban al límite de las posibilidades, por lo que se decidió evacuarlos hasta tanto mejoraran las condiciones”.
El operativo había comenzado ayer en Alpachiri y se cree que el miércoles se podrá trasladar el cuerpo en helicóptero.
Sorondo estuvo 21 días desaparecido en las cumbres de los Nevados del Aconquija y fue divisado el sábado por un helicóptero de Gendarmería Nacional en una profunda ladera del cerro de «Las Dos Lagunas».
Entre los diez rescatistas se encuentran los riocuartenses Daniel Placci, Pablo Andrés y Mauricio Zimmerman y el cordobés Diego Bohorquez, quien tiene familiares en Río Cuarto.
Sorondo había decidido llegar hasta la cumbre del “Las Dos Lagunas” junto al guía de montaña Pablo Zelaya. A fines de junio partieron desde Santa María, Catamarca. El sábado 2 de julio, cuando se encontraban a unos 5.200 metros de altura, un viento se llevó la carpa de los montañistas.
Zelaya se sujetó con una piqueta, y perdió el conocimiento. Cuando despertó, no había rastros de su compañero. El jueves 7, el guía fue encontrado por un motorista cuando caminaba por la ruta 65.
Desde entonces, una intensa búsqueda comenzó. Los rastrillajes se sucedieron a cargo del Grupo Andino Tucumán y de bomberos de la Policía de Córdoba, bajo la mirada desesperada de los familiares y conocidos de Sorondo

Commentarios

commentarios

Compartir