La semana que viene citarían a indagatoria a los gremialistas acusados de golpear a Aguirres

2
Compartir

Aunque el hecho ocurrió a mediados del año pasado, aún no declararon. Fueron citados en dos oportunidades y no se presentaron. El ex trabajador de Gamsur podría iniciar una demanda civil por la agresión. Entre los acusados aparece el delegado regional de Surrbac, Jorge «Coco» Mercado. Redacción Telediario Digital – La semana que viene citarían a indagatoria a los tres gremialistas acusados de golpear a Fabricio Aguirres, el ex trabajador de Gamsur que denunció haber sido violentamente golpeado en la cabina de ingreso a la vieja sede de Gamsur.
El expediente, que estuvo durante tres meses inactiva en la comisaría Primera de la Policía fue derivado en febrero a la fiscalía de Walter Guzmán.
Los sindicalistas, Jorge Mercado, Claudio Altamirano y Claudio Ojeda, están imputados aunque inicialmente la causa estaba caratulada de lesiones leves pese a que Aguirres sufrió graves lesiones en su columna.
La connotación pública que tomó el caso podría reactivar las actuaciones y la semana que viene sería clave para decidir la suerte de los sospechosos.
En el entorno de Aguirres también evalúan iniciar una demanda civil por las lesiones sufridas.

El hecho

Aguirres trabajaba como sereno en la vieja sede de Gamsur cuando fue sorprendido en horas del mediodía por tres gremialistas. Los agresores bajaron de una camioneta y en el interior de una pequeña cabina vidriada comenzaron a tomarlo a golpes de puño y patadas. Lo cuestionaban por «hacer entrar gente», una acusación que aún hoy Fabricio no comprende. El saldo fueron severas lesiones que la Justicia minimizó.
En diálogo con TD Digital, el ex trabajador de la empresa mixta, quien estaba afiliado al Surrbac, confirmó que a los pocos días de recibir la brutal paliza fue notificado mediante una carta documento de su despido.
«A mi no me echó la empresa, me despidió el gremio. Después de la salida de (Sergio) «el Piojo» González hubo muchos hechos de violencia y se echó a mucha gente sin motivos. El sindicato decidía quien se quedaba y quien no. Incluso llegó gente de Córdoba», afirmó.
González era delegado regional y hombre fuerte de Surrbac Río Cuarto.  Una disputa con la cúpula provincial derivó en una batalla campal en el interior de la sede y provocó la salida abrupta del sindicalista en la empresa.
El Piojo es cuñado de Aguirres y la verdadera causa por la que los sindicalistas se ensañaron con el ex sereno.
Fabricio recordó que el día de la golpiza -hace aproximadamente 9 meses – «los gremialistas, que eran todos de Río Cuarto, me agredieron sin previo aviso».
«Cuando se fueron llamé a mi supervisor y a la Policía. Hice la denuncia y al otro día tuve que volver porque había muchos errores. Cuando mi abogada fue a preguntar como estaba la causa le dijeron que estaba caratulada como lesiones leves», se lamentó.
Según precisó, el día después de la agresión comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda. «Me dejaron dos meses  en cama. Me hice los estudios y comprobaron que tenía una dislocación de vértebra, una fisura y dos hernia de disco. Dejé de trabajar y a los días me llegó la carta documento en la que me decían que me echaban», precisó.
Recordó que «el presidente de la empresa me pagó la indemnización pero no me echó él, me despidieron los del gremio».
«Cuando uno se opone al gremio recibe una golpiza ó un apriete», puntualizó.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. Que horror.Todas las aristas de esta historia son un espanto.Para Nahuel,que escribio antes:si vos sabes,tenes pruebas de que este pibe robaba cosas,denuncialo,aportalas a la justicia;de otro modo,lo que vos le reprochas a el es exactamente lo mismo que estas haciendo vos.Va de onda,Kitty.

  2. deja de mentir fabricio aguirre yo me entere que vos le tiraste con una fija al delegado coco mercado por la espalda y coco se defendio a mano limpia no como vos cagon que vas por la espalda como un traidor y conta que cuando vos estabas de guardia te afanabas las baterias de los camiones te robaste varios gatos hidraulicos , aceite de motor y otras cosas mas y encima te vieron varias personas y eso de lo de tu columna es mentira vos entraste ala empresa con problemas de hernia de disco mentiroso .cagon

Dejar una respuesta