La Provincia lanzó una línea de crédito destinada a conexiones domiciliarias de gas

0
Compartir

Se trata de créditos por un monto de 6.000 $, que se pagarán en 36 o 48 cuotas con la factura bimestral de Ecogas. “De esta manera también en Río Cuarto vamos a gozar de los beneficios de un programa que viene a restituir una dignidad” destacó Gutiérrez.
Este martes, en conferencia de prensa, el de gobierno de Córdoba  presentó en Río Cuarto una línea de crédito para conexión domiciliaria de gas natural por un monto de $6.000 para cada beneficiario y que puede tomarse según dos modalidades. A 36 meses de 18 cuotas fijas bimestrales de $584 cada cuota; o bien de 48 meses, de 24 cuotas fijas bimestrales a $496 cada una. Cabe resaltar que las cuotas serán abonadas en la factura bimestral del consumo de Ecogas.
La presentación estuvo a cargo del Secretario General De la Gobernación Ricardo Sosa y el Ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez acompañados por el Gerente General del Banco de Córdoba Pablo Viera y Ana Balestre Gerente de Banca de Empresa de la entidad bancaria.
Estos créditos enmarcados en el programa Vida Digna, significan un ahorro familiar anual de $3.100, si consideramos que una familia tipo en Córdoba gasta al año, en gas envasado, $3.850 (precio de cilindro de 54Kg) y el servicio de gas natural insume $750 anuales. “De esta manera también en Río Cuarto vamos a gozar de los beneficios de un programa que viene a restituir una dignidad y una calidad de vida que todos merecemos” destacó Gutiérrez.
Además remarcó que no sólo representa un ahorro familiar sino que beneficia a todos los actores implicados en la conexión y en el servicio suministrado: “En primer lugar se beneficia en ahorro y en comodidad, la familia, también Ecogas, los ferreteros, los gasistas y el Banco de Córdoba”.
Es de destacar la importancia de que el beneficiario comienza a pagar el crédito una vez que le conectaron el gas y una vez que está aprobado por Ecogas esa conexión.
“Hay 120 mil usuarios en la provincia que no tienen la conexión domiciliaria realizada mientras que el gasoducto troncal pasa por frente de sus casas. De ese total casi 10.400 están en la ciudad de Río Cuarto. El programa supone una inyección de trabajo de 60 millones de pesos”.
La línea de créditos se logró mediante el acuerdo entre la Provincia, Banco de Córdoba; Ecogas; Distribuidora de Gas del centro; la Cámara de Ferreteros, sanitarios, Hierros y Afines; además de la Asociación de Instaladores de Gas y Sanitarios de Córdoba.
Estuvieron presentes autoridades de Banco de Córdoba, representantes de la Empresa Ecogas y de las cámaras y asociaciones del sector, representantes de vecinales y gremios.

Commentarios

commentarios

Compartir