Desde la Nación afirman que la exclusión de Córdoba en el cupo para trigo «fue una confusión»

0
Compartir

«De ninguna manera la ampliación del cupo de exportación excluye a la Provincia de Córdoba», dijo el ministro Domínguez. Gutiérrez había calificado de «arbitraria» la distribución del cupo de trigo para exportación.


El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, negó que Córdoba quede excluida de la exportación de trigo, como surgía de un comunicado oficial enviado por esa cartera.
«De ninguna manera la ampliación del cupo de exportación excluye a la Provincia de Córdoba. Estoy pensando en mandar un comunicado oficial para dar más claridad porque se generó una confusión», dijo Domínguez al programa Seguí con Rebeca de Mitre 810.
El comunicado publicado ayer en el sitio de Internet del Ministerio de Agricultura se refería a un anuncio de Domínguez y de Amado Boudou , de Economía, sobre la ampliación del saldo exportable de trigo en 450 mil toneladas.

«Arbitrario»

Ante el anuncio de liberar un saldo exportable de 450 mil toneladas de trigo para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, el titular de la cartera agropecuaria provincial, Carlos Gutiérrez, envió esta mañana una carta a su par nacional.
«Quiero expresarle mi profunda preocupación ante los anuncios realizados por usted y su par de la cartera económica. De acuerdo a lo difundido públicamente por diversos medios de prensa y al comunicado sólo Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos fueron incluidas en esta decisión. Esto se constituye en una medida que provoca una fuerte distorsión en el mercado”, afirmó en el texto de la carta.
Gutiérrez sostuvo que “Córdoba dispone a la fecha de un saldo exportable de aproximadamente 800 mil toneladas”
“La arbitrariedad de la medida perjudica notoriamente a los productores cordobeses que apostaron en la pasada campaña a este cultivo.  Solicitamos se revea tal decisión”, aseveró Gutiérrez.

Commentarios

commentarios

Compartir