Garayzabal: «Me pueden investigar lo que quieran, no tengo nada que esconder»

0
Compartir

El titular de la AFIP habló sobre la acusación por las denuncias de presuntas irregularidades en la entrega de subsidios por parte del ONCCA. «Lamentablemente me toca defenderme. Fue un cachetazo político que le quisieron dar al gobierno. Da bronca», sostuvo en el programa Así son las Cosas.

Redacción Telediario Digital – Diego Garayzabal, titular de la AFIP Río Cuarto y acusado en la causa por las denuncias de presuntas irregularidades en la entrega de subsidios por parte del ONCCA, consideró las sospechas como «un montón de mentiras».
«Lamentablemente me toca defenderme. Fue un cachetazo político que le quisieron dar al gobierno. Da bronca. A mi me acusan de crear un sistema para armar oficinas paralelas de pago y nada que ver», expresó.  Añadio que «pueden investigar lo que quieran, no tengo nada que esconder»
Garayzabal defendió a los funcionarios riocuartenses que fueron imputados en la causa por el escándalo de los cheques y luego terminaron sobreseídos.
«Cumplían con sus tareas. No eran más que los tres chicos que inscribían a las personas. Hoy, todos se cuidan mucho más en la regional y a nivel país», sostuvo.
Además, negó que se conviertan en «espuma mediática» los procedimientos y allanamientos ordenados por la AFIP a las grandes empresas.
«Hay mucha documentación por revelar, cerrar la fiscalización, determinar los oficios y ponerlos a consideración del contribuyente que puede presentar pruebas. Esto lleva tiempo», señaló.
Añadió que «los procedimientos en la Justicia también son bastantes lentos y para llevar a un juicio oral a las personas se requiere de paciencia».
«Se ha mejorado mucho la relación con los juzgados y tenemos una charla fluida con los tres jueces. Tratamos de explicar mejor los casos para generarle menos dudas», indicó.
Al ser consultado sobre cómo impacta en la tarea de recaudación lo poco que llega a la ciudad de los impuestos que pagan los riocuartenses a la Nación, respondió: «Lo nuestro es muy técnico. Igual, la obra pública no solo llega de parte de la Nación»

Commentarios

commentarios

Compartir