El escándalo de las suspicacias

0
Compartir

Una agencia de publicidad de Córdoba otorgó una suma millonaria de dineros públicos, destinada a informar a la gente sobre el voto con boleta única, a unos pocos medios de Córdoba capital que no tienen presencia en el interior.A 15 día de las elecciones provinciales, el universo de dudas entre muchos electores respecto a los mecanismos del voto con la boleta única se asemeja a un misterio insondable.
Y esto tiene más que ver con la raquítica propuesta informativa oficial, que con las reales dificultades que presenta el novel sistema.
¿Cual es la mejor forma de ocultar algo? Mintiendo, claro.
O por lo menos no diciendo a todos, toda la verdad.
Y ese es el camino que transita la gestión de una agencia de publicidad cordobesa que depositó una pauta millonaria en mensajes esclarecedores sobre la forma de votar con boleta única, en manos de un puñado de medios.
Todos de la ciudad de Córdoba.
En síntesis, el Tribunal Superior de Justicia de la provincia otorgó el poder de distribuir la millonaria pauta a la agencia publicitaria Romero Victorica, la cual interpretó que el acceso a la información pública cotiza mejor en la ciudad de Córdoba, que en el resto de la provincia.
Es así, porque sólo los televidentes de los canales de la ciudad de Córdoba tendrán acceso a la información electoral.
Mientras que los del interior provincial, deberán conformarse con los rezagos de algún esfuerzo individual.
Hace 4 años el recuento de los votos en la elección provincial, alentó fantasmas que transformaron en algo que por momentos se asemejó a una pesadilla, a lo que debió haber sido una elección democrática.
Pero no hubo revulsivo y algunos errores se vuelven a cometer.
Quienes toman decisiones con el dinero de todos deberían dar mejores mensajes, que aquellos que languidecen en el espejo de la responsabilidad y la ética.
La posibilidad de tener acceso a la información pública debiera trascender a la decisión de una agencia de publicidad, que se podría inscribir entre aquellas que habitan en las zozobras de la sospecha.
¿Cuanto más vale un voto en Córdoba que en Adelia María, Berrotarán o Moldes?.
Solo la información para algunos, o un mal presagio que alienta decepciones y suspicacias.

Commentarios

commentarios

Compartir