El argentino internado en Tasmania continúa en coma y con respiración artificial

0
Compartir

Carolina Santori, la mujer de Martín Renzacci, internado en esa isla australiana, afirmó hoy que su esposo está en «estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial». El joven sufrió el síndrome Guillan-Barré -una enfermedad autoinmune que ataca los músculos- que lo dejó postrado durante su luna de miel.
Martín Renzacci, de 31 años, y Santori, de 29, se casaron el pasado 2 de julio y dos días más tarde viajaron de luna de miel a Australia, el viernes 15 ya en Hobart (Tasmania) el joven empezó a sentir que «se le dormían los pies y luego las piernas y así esa sensación le subió por todo el cuerpo, manos y brazos».
La joven explicó que una vez que llegaron al hospital y, luego de hacerle varios estudios, los médicos le dijeron que se trataba del síndrome Guillan-Barré, que afecta principalmente al sistema nervioso.
«Lo más complicado fue cuando la enfermedad le empezó a afectar la capacidad respiratoria y fue trasladado de la unidad común de neurología a terapia intensiva, donde lo entubaron y le pusieron el respirador artificial», señaló la mujer a radio Mitre.
Carolina también afirmó que «los médicos nos dicen que no se sabe cuál es la causa de la enfermedad, que es un síndrome muy extraño. Otras personas que han tenido este síndrome nos explicaron que ellos nunca descubrieron cómo ni cuándo lo contrajeron».
A su vez, señaló que a nivel humano todos se han comportado muy bien con ella ayudándola en lo que pueden y tratando de explicarle las cosas de manera que pueda comprenderlas ya que su inglés «no es muy fluido».
Juan Manuel, hermano de Martín, viajó esta semana a Tasmania para estar con ellos paa buscar la manera de conseguir el dinero para que pueda viajar la madre del joven.
Para esto, la familia abrió una cuenta bancaria (269940-7 en el Banco Francés sucursal 999. CBU: 0170999940000026994071) para quien pueda colaborar lo haga para afrontar los gastos de internación, exámenes médicos y viajes.

Commentarios

commentarios

Compartir