El adiós al gran capitán: Tras el descenso, Mancinelli deja Estudiantes

0
Compartir

Redacción Telediario Digital – José Mancinelli, el gran capitán de Estudiantes, deja el celeste tras aceptar una oferta de Gimnasia y Tiro de Salta, un histórico del fútbol del norte del país que jugará el Argentino A.
Mancinelli fue el símbolo del equipo celeste que logró el ascenso y una de las figuras más queridas por la hinchada. Sin embargo, el haber regresado al Argentino B provocó un cimbronazo en el club y no para la sangría de jugadores que cambian de institución.

El contrato profesional de Mancinelli con Estudiantes caducó el 30 de Junio por lo que el pase quedó en manos del jugador.

Mancinelli, pieza clave en el ascenso de Estudiantes al Argentino A lamentó su salida del club pero aseguró que le hicieron “una propuesta que no la puedo desaprovechar, Estudiantes siempre tira, pero es una gran oportunidad para mi carrera”.

Los dirigentes de Estudiantes hicieron un esfuerzo para intentar retenerlo pero no fue suficiente. “Los dirigentes van a entender el progreso personal que estas oportunidades no se dan todos los días, para mí es un desafío. Siempre he terminado en muy buenos términos, entiendo el esfuerzo que ellos hacen”.

El último capitán de Estudiantes aseguró que “los dirigentes de Estudiantes hicieron todo lo que pudieron para retenerme pero esta es una cuestión de crecimiento personal”.
“Creo que la gente va entender mi situación, es una oportunidad que no la podía desaprovechar”, añadió.

“La tristeza que tengo yo hasta el día de hoy la tienen todos los hinchas, la idea era quedarse en el Argentino A, yo se que la gente de Estudiantes sabe que con buenos rendimiento y no tan buenos que he dejado todo que siempre me he sacrificado por esta camiseta, yo creo que Estudiantes va a salir, hay que pelearla de nuevo”, sentenció

En 1991 comenzó a jugar en las infantiles de Estudiantes y a principios de 2001 se fue a Capital Federal para integrar el plantel de Boca Juniors. Allí estuvo un año y en el 2002 volvió al celeste donde debutó en primera división. En 2004 se sumó al Argentino B.
En el 2009 fue el dueño del arco del equipo de Hugo Mattea que logró el ascenso al Argentino A y fue considerado como la figura del plantel.
Este año sufrió el descenso del equipo al Argentino B y decidió poner fin a este tramo de la carrera en el celeste.

Commentarios

commentarios

Compartir