El Gobierno de Córdoba envió un helicóptero para la búsqueda del andinista riocuartense

0
Compartir

Se trata de un Eurocópter V3, cuya particularidad es que puede sobrevolar alturas superiores a los 3 mil metros, donde otras aeronaves no llegan. Alejandro Sorondo, de 31 años, fue sorprendido por una tormenta de viento el pasado sábado.El Gobierno de la provincia de Córdoba dispuso de un helicóptero para que se sume a la búsqueda del andinista riocuartense Alejandro Sorondo, extraviado desde el pasado sábado en la sierra del Aconquija, en Tucumán.

Se trata de un Eurocópter V3, cuya particularidad es que puede sobrevolar alturas superiores a los 3 mil metros.

“Cuando se perdió Alejandro, el grupo de rescatistas de Tucumán pudieron buscarlo hasta los 3 mil metros de altura ya que sus helicópteros llegan hasta esa altura. Donde se perdió Sorondo es a partir de los 4.800 metros. Era imposible que los medios aéreos de Tucumán lo pudieran hacer”, aseguró a Cadena 3 de Córdoba Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.

El funcionario indicó además que el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, mantuvo un contacto teléfonico con la madre del montañista cordobés, en la que le solicitó el apoyo de parte del Gobierno local para las tareas de rastrillajes.

“Tenemos grupos de rescatistas de la provincia que en caso de que sean solicitados, también van a ir al lugar”, agregó Concha.

Un gran operativo se desarrolla desde el pasado jueves sobre la Sierra del Aconquija para intentar dar con el montañista de origen riocuartense que se extravió el pasado sábado tras ser sorprendido, junto a un guía, por una tormenta de viento en momentos en que realizaba el ascenso al risco.

El dramático episodio se registró el pasado fin de semana, cuando Sorondo, junto a su guía, Pablo Zelaya Huerta, escalaban la montaña.

Según relató el experimentado andinista, perdió todo tipo de contacto con el joven cordobés, al quedar en medio de un fuerte viento que arrastró sus carpas con destino incierto.

Tras cuatro días de búsqueda, Zelaya Huerta logró descender y dar aviso a la Policía y grupos de rescate de la zona

Commentarios

commentarios

Compartir