Un riocuartense detenido con 400 kilos de marihuana

0
Compartir

Efectivos de un grupo especial de Gendarmería interceptaron una camioneta en la localidad de Las Peñas. El detenido tiene un transporte de cargas en Pasaje Fidel Argüello 151 de Río Cuarto.

Un total de 398 kilos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de la Gendarmería cuando eran transportados en una camioneta en la localidad cordobesa de Las Peñas, a 100 kilómetros al norte de Córdoba capital.
En el operativo fue detenido un hombre de 41 años, domiciliado en Río Cuarto, mientras se desplazaba hacia el sur, sobre la ruta 9.
Por orden del Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba, a cargo del doctor Alejandro Sanchez Freytes, se dispuso el arresto del conductor de la S10 y se procedió al secuestro de la droga.
En el marco de la misma investigación, la flamante Unidad Especial de Procedimientos Judiciales «Río Cuarto», desarrolló un allanamiento en Pasaje Fidel Argüello 151, en Río Cuarto.
Si bien no se secuestró droga, en el lugar se logró secuestrar documentación que permiten determinar que el sujeto detenido en Las Peñas residía en ese lugar. En el domicilio allanado funciona una Andre Carga S.R.L, dedicada al servicio de encomiendas.
«Esto se enmarca en el denominado Operativo Águila, que fue ordenado por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y fue concretado por la Unidad de Investigación de Procedimientos Judiciales de Gendarmería», informó esta tarde a la prensa el comandante mayor Federico Sosa (foto), que estuvo a cargo del operativo.
El comandante mayor insistió en que, cuando se detuvo a la camioneta en Las Peñas (departamento Totoral) para someterla a un control, se constató que «dentro de la cabina y en otros sectores del vehículo eran transportados 398 kilogramos de la droga».
Como consecuencia del operativo, el conductor de la camioneta, cuyo nombre se mantiene en reserva, quedó detenido, a disposición del Juzgado Federal 2 de Córdoba, mientras que fueron ordenados varios allanamientos en el sur de la provincia.
Asimismo, el comandante destacó que, con independencia de los procedimientos concretados por otras fuerzas de seguridad, «nunca antes Gendarmería Nacional había procedido a secuestrar semejante cantidad de droga en Córdoba».

Commentarios

commentarios

Compartir