Se cayó parte del revestimiento del monumento al brigadier Bustos

0
Compartir

A poco más de un mes de su inauguración, se desprendieron al menos cuatro placas del granito que reviste la obra que tuvo un costo de 2 millones de pesos

Al menos cuatro placas del mármol de granito que recubreel monumento al brigadier general Juan Bautista Busto se desprendieroin y dieron por tierra sin que generaran ningún daño personal.

Las roturas sorprendieron a los testigos dado que el monumento fue inaugurado el pasado 20 de mayo, es decir apenas un mes atrás.

Las placas se desprendieron de la cara norte de la torre de cuatro metros de altura sobre la  que se ubica la figura de Bustos.

El monumento está emplazado en la rotonda del acceso sur del puente colgante -Puente del Bicentenario Julio Humberto Mugnaini-, la base está cubierta de granito negro cordobés, tiene además una fuente de agua y una pasarela transversal. La estatua de bronce pesa 3 toneladas y tiene 4 metros de altura. La obra de arte fue realizada por el escultor Marcelo Hepp.

La obra generó críticas por parte de algunos vecinos que cuestionaron el costo de la obra y el sentido de la prioridad que empleó el gobierno provincial.

Commentarios

commentarios

Compartir