Las cenizas volcánicas caen en San Martín de los Andes y Bariloche

0
Compartir

Foto: Impacto de las cenizas en Rawson (enviada por una riocuartense a TD Digital)

Las cenizas del volcán chileno Puyehue comenzaron a caer esta mañana y afectan también a Junín de los Andes y poblaciones rurales de esa zona del sur de la provincia de Neuquén. En tanto, al igual que en Bariloche, se suspendieron las clases.
El Comité de Emergencia inició esta mañana una intensa campaña de difusión por los medios de comunicación con recomendaciones a la población.
Las clases fueron suspendidas como también la actividad en instituciones públicas, bancos, transporte público y en el Poder Judicial.
El director municipal de Defensa Civil, Eduardo Muñoz, informó a Télam que «la caída de ceniza comenzó a las 5,10 de esta mañana favorecida por los vientos por lo que de inmediato iniciamos una campaña preventiva a través de los medios de comunicación con comunicados cada media hora con información actualizada de la situación».
«Hace 72 horas constituimos el Comité de Emergencia para concientizar a la población acerca de las acciones a seguir para evitar problemas», indicó.
Precisó que «a media mañana la acumulación de ceniza es de casi dos centímetros y no sabemos todavía, porque dependerá del viento como va a seguir».
Indicó que «tienen una reserva de agua para dos días y la recomendación a la población es que se quede en su casa, no circule y aguarde las novedades a través de los medios de comunicación».
El gobierno dispuso la suspensión de clases, decretó asueto en la administración pública con alcance bancario y la justicia.
Tampoco se brinda el servicio de transporte público de corta, media y larga distancia y permanece cerrada la ruta 234.
La caída de ceniza también afecta a Junín de los Andes y poblaciones rurales de esa zona del sur de la provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir