La Universidad de Córdoba presentó un amparo para que Cablevisión incorpore su señal de noticias

0
Compartir


La representación legal de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó hoy un recurso de amparo en la justicia federal para que Cablevisión incorpore a su grilla al flamante canal de noticias CBA 24N, que produce esa casa de altos estudios.
La medida fue elevada por el presidente del directorio de los SRT, Esteban Falcón, y el apoderado legal, Claudio Orosz.
“Hemos llegado a esta instancia de judicialización del reclamo luego de varias intimaciones cursadas para que se cumpla con lo que establece la Ley de Medios y se incorpore en la grilla nuestra señal de CBA 24N”, dijo Falcón en la sede de los tribunales.
La medida cautelar apunta a que, mientras se analiza la cuestión de fondo del planteo, se exija a la prestadora de cable del Grupo Clarín que incluya en su grilla de programación el recientemente lanzado canal del multimedios universitario público nacional.
La empresa “no puede alegar, como lo hizo en sus respuestas documentadas que nos envió, que no tiene espacio en su grilla, cuando la Ley de Medio establece claramente que se debe dar prioridad a las señales locales, regionales y nacionales por sobre las internacionales», argumentó Falcón, tras la presentación.
Por su parte, el abogado Orosz precisó que por sorteo el recurso de amparo deberá resolverlo el Juzgado Federal 2 y que la compañía de cable tiene 8 días para responder a la demanda.

Commentarios

commentarios

Compartir