Este martes comienzan a juzgar a un falso heredero de Manubens Calvet

0
Compartir

Después de 9 años de litigio, juzgan a supuesto familiar por falsificar documentos. Manuel Maidana dijo ser hijo del hacendado de Villa Dolores, cuya herencia ha despertado mil y una historias. Desde 2002 tiene una causa pendiente por supuesta falsedad ideológica.


Desde mañana Manuel Antonio Maidana o Manubens Calvet comanzará a ser juzgado como supuesto autor de falsedad ideológica, con el objetivo de ser reconocido como heredero del millonario Juan Feliciano Manubens Calvet, cuyo legado hace tres décadas está sumida en litigios judiciales y numerosas apariciones de supuestos descendientes, muchos de los cuales terminaron siendo “truchos”.
Según la instrucción del caso que se ventilará en el Tribunal Oral Federal Nº 2, Maidana junto a la complicidad del abogado Luis Bernardo Cima están acusados de haber solicitado y obtenido documentos públicos ideológicamente falsos entre setiembre de 1999 y febrero de 2000, con el objeto de demostrar un supuesto reconocimiento de paternidad de Juan Feliciano Manubens Calvet a favor del imputado. Dicha papelería se habría efectuado ante el Juez de Paz, Luis Maggi, de la localidad de Lafinur, provincia de San Luis, mediante instrumento público ideológicamente falso con fecha 19 de febrero de 1960, documentos de los que posteriormente se hicieron reiterados usos.
Los hechos fueron encuadrados dentro de la figura penal del artículo 293 del Código Penal como falsedades ideológicas. Aunque esta tipología delictiva prevé penas de prisión condicional, por lo grave y continuado de los hechos, en los pasillos de Tribunales Federales no descartaban que si hubiese culpa, la condena podría ser efectiva.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir