Declaran Monumento Histórico Provincial al colegio Normal

0
Compartir

El proyecto para declarar Monumento Histórico Provincial a la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, fue presentado por la legisladora María Amelia Chiofalo y aprobado de manera unánime.La legislatura Unicameral aprobó de manera unánime declarar Monumento Histórico Provincial a la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza.

La declaración establece que el «Ministerio de Educación realice convenios con la Municipalidad de Río Cuarto y otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil a los efectos de la aplicación de la Ley Nº 5543 respecto del Monumento Histórico Provincial».

La legisladora María Amelia Chiófalo, autora del proyecto, indicó a Telediario que según la norma «una vez declarado ‘Monumento Histórico’, el inmueble, no podrá ser transferido, gravado o enajenado, ni tampoco podrá asignársele una finalidad distinta a la declarada».

En 1988 con motivo del Centenario de la Escuela, ya había sido declarada «Lugar Histórico» por la Municipalidad de Río Cuarto.

El edificio de la Escuela Normal Superior «Justo José de Urquiza» ubicado entre las calles Constitución, Moreno y Alvear fue inaugurado el 13 de julio de 1908 y cuenta con una disposición rectangular, dividida en dos alas por un salón de actos con capacidad para albergar trescientas personas.

En el interior, la Escuela posee un patio abierto rodeado por galerías cubiertas.

Commentarios

commentarios

Compartir