Belgrano llegó a Córdoba y celebró en medio de la marea celeste

0
Compartir

Belgrano de Córdoba logró el cuarto ascenso de su historia a la Primera División y, aunque los libros le reservan el papel saliente de verdugo de River Plate, el premio de volver a la máxima categoría del fútbol argentino se sostiene en méritos deportivos e institucionales. Foto: Gentileza La Voz del Interior.

El plantel de Belgrano, que consiguió el ascenso a Primera División al empatar 1-1 frente a River en el estadio Monumental, fue recibido hoy por miles de simpatizantes que acompañaron al micro en su recorrida por la ciudad.
El micro que condujo desde Buenos Aires a la delegación hizo su primera parada en el predio del barrio Villa Esquiú, donde los jugadores y el cuerpo técnico desayunaron en la fría mañana que los recibió con tres grados bajo cero.
Posteriormente, el plantel subió a un ómnibus de dos pisos sin techo, pintado de color celeste con la inscripción «Un viaje de Primera».
Simpatizantes eufóricos y con atuendos celestes saludaron al plantel al paso del vehículo, que fue seguido por una gran cantidad de automóviles tocando bocina y cuyos ocupantes hicieron flamear banderas del «Pirata».
En tanto, en lo alto del ómnibus, los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Belgrano cantaron, saludaron y agradecieron las muestras de cariño que la gente les transmitió durante todo el recorrido.
La nota simpática de la caravana se produjo cuando al pasar frente al zoológico de la ciudad el ómnibus se detuvo para saludar, con un cántico unánime de jugadores e hinchas, al «pronosticador» burrito Andrés, que habita en la granja de ese paseo.
«Andrés» había augurado que River y Belgrano iban a empatar en el Monumental, ya que el viernes pasado se decidió a comer un fardo de alfalfa que estaba en medio de otros dos, cada uno con una casaca de los rivales de hoy.
El martes, antes del primer partido en Córdoba, «Andrés» había comido del fardo que tenía la camiseta de Belgrano y éste se impuso en su cancha de Alberdi, por 2 a 0.
Asimismo, otra multitud calculada en 10.000 personas, aguardó con banderas y globos la llegada del plantel en el centro de la ciudad, de manera especial frente al Patio Olmos, un reconocido shopping de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, donde se realizó el festejo central por el nuevo ascenso a Primera División.
Tras unos 20 minutos en el lugar, el ómnibus se dirigió hacia el predio de Villa Esquiú, donde los jugadores se reunieron con sus familias para festejar en privado y descansar luego de la hazaña lograda.
Entre los que participaron de la fiesta estuvieron los 2.500 hinchas que ayer acompañaron al equipo en el Monumental, entre ellos el ex jugador del club, el `tano` Gustavo Spallina.
En tanto, el delantero César Pereyra sostuvo que le sorprendió la recepción. «La verdad no me imaginaba tanta euforia.
Tal vez en un par de días tomemos consciencia de lo que hemos logrado», afirmó.
A su vez, el técnico Ricardo Zielinski, quien expresó estar «disfrutando mucho este momento», admitió que Diego Armando Maradona lo llamó para felicitarlo por el ascenso conseguido, algo que también hizo con algunos jugadores del plantel.
«Esta mañana me llamó Diego, que es mi amigo, para felicitarme y luego hizo lo propio con algunos jugadores del equipo», reconoció el «Ruso».
El entrenador se ha ganado la consideración de los hinchas de Belgrano, no sólo por el flamante ascenso a la categoría superior sino también por el rendimiento del equipo desde que él asumió la conducción técnica.
«Diego está casado con una amiga mía, tenemos buena relación y quería felicitar a los jugadores», comentó.
Zielinski recordó luego que una vez que el árbitro Sergio Pezzotta dio por finalizado el encuentro de ayer decidieron retirarse al vestuario por respeto a los simpatizantes de River.
«Luego de terminado el partido decidimos con los jugadores irnos al vestuario y no festejar en la cancha, porque había que respetar a la gente de River que estaba en una situación que nosotros estuvimos y podemos volver a estar», manifestó.
Y concluyó: «Después, cuando ya no había más gente de River, salimos a la cancha para saludar y aplaudir a nuestra hinchada que todavía permanecía en la tribunas».

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir