Almeyda donará 13 mil pesos para evitar ir a juicio

0
Compartir

El flamante director técnico de River, Matías Almeyda, se comprometió a donar 13 mil pesos a una parroquia, a cambio de la suspensión del juicio que se le inició por haber besado su camiseta frente a la hinchada de Boca Juniors, cuando fue expulsado en el último superclásico.
En la audiencia ante la fiscal contravencional Claudia Barcia, el ex futbolista también se comprometió a no repetir ese gesto por, al menos, tres meses, con lo que logró que se le otorgara la “probation” (suspensión del juicio a prueba).
Almeyda, de 37 años y recientemente retirado de la actividad, había sido citado a declarar como imputado por la presunta violación al Código Contravencional, cuyo artículo 98 reprime con arresto y multa por “provocar a la parcialidad contraria”.
El ex capitán, expulsado durante el partido que River perdió como visitante con Boca 2 a 0, besó su camiseta frente a la parcialidad «xeneize», cuando se retiraba del campo de juego por uno de los túneles que comunican con los vestuarios de la Bombonera.
Luego de ese partido, en declaraciones al periodismo, el entonces futbolista dijo que volvería a besarse la camiseta.
Durante la audiencia, Almeyda, quien tuvo la asistencia letrada de los abogados Alberto Piotti y Pablo Slonimski, ofreció donar el dinero a la iglesia San Pedro González Telmo, en Humberto I 330, de esta capital, para dar por cerrado este tema.
La citación de la fiscalía fue cursada antes de que River descendiera, el último domingo, a la categoría B Nacional, tras empatar 1 a 1 en su cancha con el Club Atlético Belgrano, de Córdoba, en la revancha de la Promoción, dijeron las fuentes.

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir