Aguad se inclinó por el ruralista Roulet como su compañero de fórmula

0
Compartir

La decisión parece ratificar una posición antikirchnerista y con perfil de centroderecha. Es un productor agropecuario de 52 años (casado y con siete hijos), oriundo de Canals, en el sudeste provincial. Durante el conflicto entre el Gobierno y el campo por las retenciones agropecuarias, en el primer semestre de 2008, tuvo un alto perfil defendiendo la posición de los productores.

El candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Oscar Aguad, anunciará hoy que su compañero de fórmula será Néstor Eduardo Roulet, lo que ratifica el perfil antikirchnerista y de centro derecha.
Pese a que el radicalismo cuenta con 150 intendentes, el candidato radical prefirió un dirigente del agro con el que busca sumar votos del campo.
Las encuestas ubican a Aguad tercero, pero en la URC recuerdan el triunfo del diputado en las últimas elecciones legislativas. Creen que están fuerte en Córdoba, donde «Ramoncito» Mestre sería electo intendente, y esperan remontar en el interior.
Roulet Desde el año pasado preside la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que forma parte de las Confederaciones Rurarles Argentina (CRA). Antes, presidió Cartez entre 2003 y 2005 y entre ese año y 2009 fue vice de CRA.
Es un productor agropecuario de 52 años (casado y con siete hijos), oriundo de Canals, en el sudeste provincial, en cuya Sociedad Rural comenzó su militancia gremial-empresaria.
Durante el conflicto entre el Gobierno y el campo por las retenciones agropecuarias, en el primer semestre de 2008, tuvo un alto perfil defendiendo la posición de los productores.

Commentarios

commentarios

Compartir