Sin los titulares, Vélez perdió con Tigre

0
Compartir


Tigre venció a Vélez por 2 a 1, con goles de Denis Stracqualursi y Gastón Andrés Díaz, mientras que Ricardo Alvarez descontó para los dirigidos por Gareca, que reservó algunos titulares para el encuentro por la Copa ante Peñarol. Godoy Cruz está a tres puntos y si vence a Gimnasia, alcanzará a los de Liniers en la cima del certamen.

Tigre consiguió un triunfo valioso para ilusionarse con la salvación de la Promoción, al derrotar por 2-1 al puntero Velez Sarsfield, en atractivo partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo Clausura.

El equipo de Victoria llegó de esta manera a 142 puntos en el acumulado global de las tres temporadas, quedando con un promedio (1,279) por encima de Arsenal, River Plate, Gimnasia, Huracán y Quilmes.

Denis Stracqualursi, goleador de la temporada y del presente campeonato con 10 conquistas, abrió la cuenta para Tigre, a los 25m. del primer tiempo, mediante un tiro penal, tras infracción en el área de Iván Bella a Martín Galmarini.

Ricardo Alvarez, con un perfecto remate desde fuera del área, estableció la igualdad provisoria para Velez, a los 17m. del segundo tiempo. Pero dos minutos más tarde, el conjunto de Victoria volvió a festejar con una extrañísima conquista de Gastón Angel Díaz que, a la postre, se convirtió en definitiva.

El equipo de Liniers, pese a la derrota (la cuarta en el torneo), conserva la punta, con 30 unidades.

Por actitud y concentración, Tigre asumió este encuentro como una verdadera final. Y como tal trató de controlar a su rival, cortándole el circuito de juego que pudiesen diseñar Juan Manuel Martínez y David Ramírez, muy aislados del resto de sus compañeros, durante los 45m. iniciales.

En ese período inaugural, el equipo local mostró sus credenciales y pegó justo, a los 25m., con un penal convertido por Stracqualursi (lo pateó fuerte y al medio), después de una falta de Bella a Galmarini.

Diego Castaño (quien salió lesionado), Diego Morales (desequilibrante y decisivo en la creación) y el citado Stracqualursi fueron los valores más destacados en un Tigre que salió a jugar su partido: morder en todos lados Velez tardó en reaccionar y lo hizo recién en la segunda mitad. Con el atrevimiento de Alvarez y algunas pinceladas de Ramírez, el conjunto de Ricardo Gareca se animó a pelear más arriba.

Así, a los 17m., el pibe Alvarez corrió de izquierda a derecha y sacó un latigazo que se tradujo en el empate parcial.

El DT Arruabarrena mandó rápidamente señales desde el banco.

Adentro Rubén Botta (para tener la pelota) y Gastón Angel Díaz (para intentar equilibrar la lucha en el medio). Y el ex volante de Colegiales se erigió en héroe inesperado, cuando a los 19m., metió un centro-tiro al arco, que por acción del viento se le volvió incontrolable a Marcelo Barovero y decretó el 2-1.

De allí hasta el final, Tigre buscó cederle la pelota a su rival que la manejó como siempre, con criterio, aunque en esta ocasión le faltó profundidad, más allá de que el arquero Daniel Islas mostró sobriedad y casi no fue inquietado.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Marcelo Barovero; Juan Ignacio Sills, Fernando Tobio, Fernando Ortiz e Iván Bella; Gastón Ricardo Díaz, Héctor Canteros y Ricardo Álvarez; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 25’ Stracqualursi (T), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 17’ Ricardo Álvarez (V) y 19’ Gastón Ángel Díaz (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Leandro Desábato por Sills (V); 18’ Rubén Botta por Castaño y Gastón Ángel Díaz por Galmarini (T); 31’ Maximiliano Giusti por Canteros (V); 35’ Cristian Trombetta por Morales (T) y 35’ Agustín Vuletich por Franco (V).

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir