La desocupación en Río Cuarto descendió un 1,5%

0
Compartir

Lo anunció el Indec al señalar la variación del índice entre este período y el mismo de 2010. También bajó a nivel nacional y provincialLa desocupación en el gran Río Cuarto se ubicó en el 8,8 por ciento en el primer trimestre del año, lo que significó una baja de un punto y medio con relación a igual período de 2010, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por otra parte, la subocupación afecta al 7 por ciento de la población activa.
El indice de desempleo del primer trimestre de este año para nuestra región es apenas superior al 8,7 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2010.
A nivel nacional

A nivel nacional el nivel de desocupación al término del primer trimestre del año alcanzó al 7,4 por ciento de la población. El nivel bajó casi un punto porcentual con respecto a igual período del año pasado, cuando fue del 8,3 por ciento

En el Gran Córdoba, la desocupación fue del 8,4 por ciento en el primer trimestre del año por lo que cayó con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando fue de 9,3 por ciento; pero subió en relación al último trimestre de 2010, cuando fue de 7,5 por ciento.

En tanto, la subocupación afectó al 9,1 por ciento de la población en el primer trimestre de 2011, un punto porcentual menos que en el mismo período del año pasado.

Commentarios

commentarios

Compartir