Gutiérrez recibió a las nuevas autoridades de la Sociedad Rural de Río Cuarto

0
Compartir

Tras el encuentro, el ministro dijo que «la ganadería de Córdoba se empieza a recuperar y que existe la decisión del productor ganadero de invertir en una mejora genética, lo que redundará en una mayor productividad”.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Eduardo Bagnis y la Comisión Directiva de la entidad, en la sede del Gobierno de la ciudad de Río Cuarto.
“Si bien se trató de un encuentro que estaba pendiente desde hace varias semanas para la presentación de las nuevas autoridades, aprovechamos para avanzar en varias cuestiones estratégicas, porque difícilmente en Córdoba las políticas públicas que interesan al sector agropecuario se tomen sin contar con la participación de las entidades del sector”, expresó Gutiérrez.
Los funcionarios repasaron el avance del Plan Ganadero, el desarrollo de diferentes actividades de capacitación conjuntas, la incorporación  de la Sociedad Rural en el plan provincial Forestando Mi Provincia, y el avance del programa de Reintegro de Reproductores Machos.
Respecto a este último punto, Gutiérrez destacó el éxito de la iniciativa que tuvo sus orígenes en la Sociedad Rural de Río Cuarto: “En un año se duplicó la cantidad de expedientes que ingresaron al programa, lo que muestra que la ganadería de Córdoba se empieza a recuperar y que existe la decisión del productor ganadero de invertir en una mejora genética, lo que redundará en una mayor productividad”.
Y adelantó que se encuentra en estudio dentro de la cartera agropecuaria la posibilidad de incluir dentro en este programa de reintegros a la compra de hembras.

Commentarios

commentarios

Compartir