Empleados del Area Material de Río Cuarto paran por 48 horas

0
Compartir

Hoy y mañana los empleados de la F.A.A. de Río Cuarto se encuentran en medio de una protesta y cese de sus actividades por la apertura de una nueva mesa salarial.

El dirigente sindical de ATE (Asociación de Empleados del Estado) Pablo Pavetto manifestó que se trata de otra semana de lucha y que el plan «durará por mas tiempo hasta no obtener respuesta del gobierno».
Durante 48 horas los trabajadores no asistirán a sus lugares de trabajo hasta que no se abran las instancias de negociación con el Ejecutivo Nacional por las paritarias del año en curso.
El gremio se encuentra en el Á rea Material de Río Cuarto con el objetivo de invitar a las familias a participar de esta medida de fuerza para que «conozcan los planes laborales y las necesidades de los trabajadores», expresó Pavetto.
«La lucha es de los trabajadores, no del gremio» vaticinó el dirigente. Mientras excusaba que la participación de los empleados es reacia a estas medidas de fuerza porque de 400 compañeros sólo 100 son afiliados al gremio. «Además existe una relación que hay que sanr y forjar nuevamente, entre gremio y emppleados», dijo Pavetto.
ATE pretende llegar con el plan de lucha a través de una carpa frente al Congreso.

 

Commentarios

commentarios

Compartir