El joven que perdió un ojo tras el asaltó se recupera favorablemente

0
Compartir

Desde el Instituto Médico informaron que «no presenta otras lesiones de gravedad». Señalaron que «no se advierte otro golpe ó lesión importante» y que «es importante evaluar la evolución ante eventuales infecciones». Fue operado ayer a la tarde, cuando se confirmó la pérdida del ojo derecho.

Sin pistas firmes sobre los asaltantes del productor rural al que le sustrajeron 160 mil pesos


Se encuentra en una sala común del Instituto Médico Darío Croatto (29), el hijo del productor rural asaltado por delincuentes armados en un campo de La Barranquita.
El doctor Cayetano Angilello, directivo del Instituto, dijo que Darío fue «operado en el sector del ojo del derecho en la tarde de ayer y se produjo la obstrucción debido a la gravedad de la lesión»
Sin embargo, aclaró que «no se advierte otro golpe ó lesión importante» y resaltó que «es importante evaluar la evolución ante eventuales infecciones».

El hecho

Tres delincuentes sorprendieron a un productor rural y su familia en un campo de La Barranquita. Uno de los hijos del productor se resistió al accionar delictivo y recibió varios golpes que le provocaron el estallido del globo ocular.
Tres delincuentes fuertemente armados redujeron al productor rural Croatto y otros cuatro integrantes de su familia y luego se llevaron un botín de 160 mil pesos, entre dinero en efectivo y cheques. Además, robaron joyas de oro.
Escaparon en una camioneta de alto valor, que finalmente fue abandonada a pocos kilómetros del lugar.
El hecho se inició a las 21.30 del domingo en una ca­sa de cam­po ubi­ca­da cer­ca de la ru­ta 30, en el ca­mi­no a Achi­ras.
La familia fue sorprendida cuando cenaban y los afectados – Lu­cio Se­ve­ri­no Croat­to (55), su es­po­sa Ma­ría An­gé­li­ca Oli­ve­ro (52), sus hi­jos Da­río Mar­ce­lo (29), y Leo­nel (19), y la no­via de uno de ellos- fueron trasladados a las habitaciones.
Darío se resistió al accionar delictivo y recibió varios golpes que le provocaron el estallido del globo ocular. Tras el atraco fue derivado al Instituto Médico de Río Cuarto donde permanece internado.

Commentarios

commentarios

Compartir