El embajador de la India sostuvo que realizarán una “fuerte apuesta” en la región

0
Compartir

Rengaraj Viswanathan embajador de la India en la Argentina llegó a la ciudad para promover el intercambio comercial con el MercosurRengaraj Viswanathan embajador de la India en la Argentina, Uruguay y Paraguay sostuvo en Río cuarto que su país realizará una apuesta fuerte en la región, haciendo foco en el bloque comercial del Mercosur, que se proyecta como una gran fuente de alimentos para la nación surasiática.

Viswanathan llegó a la ciudad en el marco de una serie de encuentros pensados con la intención de promover el intercambio comercial y cultural entre Río Cuarto, la región y el mundo, promovidos por el Diputado Gumersindo Alonso, Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de la Nación.

Tras reunirse con el intendente interino, Eduardo Yuni, Rengaraj Viswanathan, realizó una disertación en el salón blanco de la Municipalidad y para el viernes está prevista una serie de visitas a empresas de la ciudad y la región.

La India es un país completamente heterogéneo, rico en historia y cultura. Con 22 lenguas oficiales y 7 religiones. Cada región tiene sus tradiciones, platos, vestimenta y características propias.

Rengaraj Viswanathan,  se desempeñó  en la misión de India ante Naciones Unidas, Port Louis, Trípoli, Karachi y Lisboa.  Viswanathan es experto en América Latina. Ha publicado un estudio de mercado del Mercosur y un estudio de Mercado de Business with Andean Community. Ha pronunciado conferencias sobre América Latina, en Cámaras de Comercio, Industrias, Universidades e Instituciones de la India .Desde 1996. hasta 2000, fue Cónsul General de la India en San Pablo. Luego, se desempeñó como embajador en Venezuela (2002-2003). Entre 2003 y 2004 fue jefe de la División de Inversión y Promoción del Comercio en el Ministerio de Asuntos Externos de la India, para luego convertirse en el jefe de la División de América Latina y el Caribe (2004-2007). Desde 2007 se encuentra a cargo de las Embajadas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Si bien la Embajada de la India se encuentra en la Torre Madero del barrio de Retiro, Viswanathan viaja cada dos meses a los dos países limítrofes para desarrollar conferencias, seminarios y recibir a delegaciones de su país.

Se define como  un “apasionado por América latina”. No sólo considera que la región es un “descubrimiento” para los empresarios  de su país, sino que también ha dado un salto cualitativo en su economía. Esta convencido que

En el caso de la Argentina, además de lo relatado  en relación a los alimentos, Rengaraj Viswanathan, consideró que posee “un gran potencial para el turismo y el intercambio cultural”.

Commentarios

commentarios

Compartir