Dudan que la tragedia se haya producido por un congelamiento

0
Compartir

El piloto Diego Cerioni cuestionó que la causa de tragedia del avión haya sido un engelamiento. “Es una situación que se puede controlar; debe haber algo más”, sostuvo.La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil comenzó hoy el proceso para tratar de determinar las causas que provocaron la caída del vuelo de Sol Líneas Aéreas en Río Negro, donde murieron 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata. Pero al parecer esta tarea no se resolverá en los próximos días, sino que será cuestión de un par de meses. Aunque la caja negra, pieza fundamental para la reconstrucción de los hechos, fue localizada por los peritos que trabajaron en el lugar del impacto.
Mientras tanto la hipótesis más recurrente es la del engelamiento, es decir el congelamiento de las alas del avión
Al respecto en el living de Telediario el piloto comercial Diego Cerioni explicó que con el engelamiento se produce un aumento de la velocidad de temperatura sobre la superficie del ala por enfrentar zonas de formación de hielo.
Cerioni  es un avezado piloto que ha comandado este tipo de naves.
La primera versión que trascendió luego del accidente fue la posibilidad de que el avión haya sufrido el fenómeno de «engelamiento». Pero enseguida, desde la empresa Sol, aseguraron que “no hay indicios” de lo que pudo haber ocurrido con el avión Saab 340 bimotor que se precipitó a tierra.
Cuando ocurre esta situación, el piloto acciona comandos de calentamiento y esto hace romper la capa de hielo. “Todos los aviones tienen prevista esta situación; hay soluciones para eso”, señaló.
En este sentido, Cerioni aseveró que la causa de la tragedia de Rio Negro “debe ser otra”.

Commentarios

commentarios

Compartir