Identificaron los rostros de dos asaltantes de la joyería

0
Compartir

Los autores no son de Río Cuarto. Una de las cámaras -en el taller-no funcionaba. PROMETEN INSTALAR 10 CAMARAS EN JUNIO.

ANTICIPO TD DIGITAL

El comisario mayor Carlos Galbucera, jefe de la Unidad Departamental, confirmó a TD Digital que fueron identificados dos rostros de los asaltantes que irrumpieron el martes por la tarde en la Joyería El Orfebre, aunque todavía no se pudo determinar la identidad de los ladrones.
Se trata de personas de entre 35 y 40 años, delgadas, que no son oriundas de la ciudad. El tercer asaltante del hecho en el que se llevaron más de 300 mil pesos, nunca apareció en los videos.
Galbucera destacó que ayer concluyó la observación de los registros de imágenes «que están medianamente en condiciones».
Según indicó, de las dos cámaras que tenía el local solo una funcionaba. Estaban dispuestas en el interior del local y en el taller donde se reparaban las joyas de los clientes.
La cámara del comercio permitió registrar los rostros de dos asaltantes antes de que la volcaran hacia la pared. La del taller, en cambio, no funcionaba con aterioridad al atraco.
No se descarta que pudiera realizarse un segundo peritaje con mayor tecnología.
«Hemos tomado contacto con las policías de Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y La Pampa para corroborar la identidad de los autores», precisó Galbucera.
El jefe policial reconoció, de todos modos, que «es muy difícil que hayan actuado sin un nexo en Río Cuarto aunque la comercialización del oro permite obtener datos en otros lugares».
Galbucera prometió que en junio comenzarían a instalarse las primeras 10 cámaras en las calles de la ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir