Se define el poder en la UNRC – Datos clave en la segunda institución de la ciudad

0
Compartir

Esta semana, la comunidad universitaria elegirá a quienes decidirán los destinos del Rectorado y las cinco facultades en el próximo mandato y se pondrá en juego el esquema de poder de la segunda institución en importancia de la ciudad.
La Universidad recibió en el 2010 un presupuesto de 180 millones de pesos que se extendió a 200 millones por aportes extras y programas especiales.
En sus facultades (Agronomía y Veterinaria, Humanas, Ingeniería, Exactas y Económicas) se dictan 42 carreras.
Al campus concurren 500 no docentes, 1.500 docentes y 12 mil alumnos.
En toda su historia tuvo más de 20 mil egresados y en el 2010, 900 nuevos profesionales recibieron sus títulos.
Además de las carreras de grado, en la Universidad se desarrollan investigaciones científicas y se promueve la preparación técnica y la formación profesional.
Fue creada el 1º de mayo de 1971 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional dentro de un programa de adecuación de la enseñanza universitaria argentina a las necesidades del desarrollo y como respuesta a un fuerte movimiento social tanto local como regional que permitió la más grande conquista cultural de la región.
Desarrolla su acción dentro del régimen de autonomía y autarquía que le concede la legislación vigente. Tiene su asiento y gobierno en la ciudad de Río Cuarto. Las actividades académicas y administrativas están centralizadas en las cómodas instalaciones del campus universitario, de 165 hectáreas, distante 6 km. del centro de la ciudad y en 1445 has. de campos de experimentación y de prácticas culturales diversas.
El predio del campus está situado en un paisaje natural caracterizado por terrazas recostadas suavemente sobre la margen norte del río Cuarto, alternadas con más de 50.000 metros cuadrados de modernas construcciones que albergan amplias aulas, laboratorios y gabinetes de experimentación, funcionales oficinas administrativas, residencias estudiantiles y docentes, instalaciones deportivas y salas de reuniones y actos.
Diversas líneas de transporte urbano, provenientes de todos los puntos de la ciudad de Río Cuarto y de localidades vecinas, convergen al campus con alta frecuencia horaria; además de servicios de taxis y remisses durante las 24 horas del día.
Por su carácter de centro multidisciplinario se desarrollan simultáneamente en su ámbito una amplia variedad de actividades. Jornadas, congresos, seminarios, cursos de posgrado, convocan en forma continua en sus aulas y gabinetes de trabajo a docentes e investigadores nacionales y extranjeros de múltiples ramas del saber y diversas especialidades; convirtiéndose a través de este quehacer en epicentro educativo, cultural, científico e intelectual de la vasta región centro sur de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir