Jure: «Esto otorgará autonomía y dignidad a los beneficiarios»

0
Compartir

«En este acto estamos cerrando todos los centros de distribución de bolsones de Río Cuarto», señaló el mandatario en el acto de anuncio de la tarjeta social.

Clave:
Se implementará en pocos días más el nuevo mecanismo de entrega a 1.357 familias humildes.

El intendente Juan Jure encabezó el lanzamiento de la nueva Tarjeta Social Municipal que sustiturá los bolsones alimentarios que entregaba el municipio.
«Esto otorgará autonomía y dignidad a los beneficiarios», subrayó el intendente.
Jure dijo que «en este acto estamos cerrando todos los centros de distribución de bolsones de Río Cuarto»
Se implementará en pocos días más el nuevo mecanismo de entrega a 1.357 familias humildes que de esta forma ya no recibirán más los bolsones alimentarios. A partir de la innovación comenzarán a utilizar tarjetas magnéticas para adquirir sus alimentos e insumos, en forma independiente, en cualquiera de los 16 supermercados o comercios adheridos a la tarjeta Cabal.
Las tarjetas se entregarán entre el 25 y el 28 del corriente mes, en los centros de distribución donde se entregaban los bolsones. Los beneficiarios pueden realizar cualquier consulta al teléfono 4669647, correspondiente al área  Seguridad Alimentaria.

«Autonomía y equidad»

Ante un colmado Salón Blanco, el titular del área coordinadora, Gonzalo Parodi, indicó que la medida se basó en tres ejes centrales: «la autonomía, la equidad y la previsibilidad que otorgará a los titulares de la tarjeta».
Los tradicionales bolsones reemplazados contenían alimentos de primera necesidad «preelegidos» y a partir de ahora cada beneficiario obtendrá mayor independencia para la selección.
“El estado ya no determina que va a comer cada familia, sino que habrá total independencia para la elección”, señaló.  No obstante estarán imposibilitados de obtener productos que  no estén vinculados a la canasta básica como por ejemplo bebidas con alcohol, cigarrillos o prendas de vestir.
El monto cargado en la tarjeta será proporcional a la cantidad de integrantes que compongan la familia, e incluso contemplará las edades. Es decir, no todos los titulares recibirán el mismo saldo inicial. Los montos irán desde los 55 a los 360 pesos, dependiendo directamente de la cantidad de hijos se tengan a cargo. Ésta es quizás la innovación más importante en el sistema de ayuda.
Por otra parte, está confirmado que durante los primeros tres días del cada mes cada beneficiario ya tendrá cargada su tarjeta y partir de allí podrá usarla cuando lo desee.

Commentarios

commentarios

Compartir