Elecciones 2011 – Giacomino dijo que habrá alianza PJ- FPV en agosto y que se cayó la cuarta lista

0
Compartir


El intendente Daniel Giacomino descartó la posibilidad de que el kirchnerismo presente candidatos propios en las elecciones para gobernador de Córdoba -estrategia que se conoce como “cuarta lista-  y dijo los sectores afines al gobierno nacional se aliarían con el PJ provincial, que llevará como candidato a José Manuel de la Sota.
Con estas declaraciones, realizadas ayer en una entrevista con radio Cadena 3, Giacomino se expresó sobre el dilema que atraviesa desde hace meses el Frente para la Victoria, cuya dirigencia está dividida entre los que se niegan a jugar electoralmente con De la Sota, y los que aceptarían una alianza táctica y electoral para respaldar la ventual reelección presidencial de Cristina Fernández de Kirchner
Mientras tanto, dirigentes accastellistas consultados por este diario aseguraron que “están muy avanzadas” las negociaciones en Buenos Aires para que la Presidenta cuente con dos listas colectoras de legisladores nacionales: una del PJ y otra del FPV. “No es algo que esté cerrado, pero sí muy avanzado”, dijo la fuente. Esta opción habría tomado impulso luego de que la Nación reglamentara la ley de Reforma Política y habilitara el sistema de «listas de adhesión» para las elecciones del 23 de octubre.
Ayer, Giacomino, al referirse a las elecciones provinciales, admitió que si bien él fue uno de los impulsores de la “cuarta lista”, esa opción se habría “caído” del escenario electoral K. “A pesar de que fui uno de los impulsores de la cuarta lista, creo que se ha caído. Por lo que he hablado con algunos dirigentes kirchneristas en Córdoba, no hay voluntad, ni tampoco en los funcionarios nacionales, quienes han tomado una decisión o semi-decisión de hacer una alianza grande cuya columna vertebral sea Unión por Córdoba”, afirmó el intendente.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir