Ablacionaron los órganos de un motociclista accidentado

0
Compartir

Se trata de Lucas Navarro de 14 años. El joven sufrió un accidente en la tarde del viernes al colisionar su rodado contra un auto. Presenta muerte cerebral. Sus familiares decidieron donar los órganos.

Ablacionaron hígado, córneas, riñones y corazón.
El coordinador hospitalario del Incucai doctor Fabio Velloso dijo que: «el corazón y los pulmones serán levados a la Fundación Favaloro. Mientras que los riñones irán a Córdoba».
Navarro ingresó en la terapia intensiva del Nuevo Hospital en gravísimo estado. En el traslado al nosocomio, el joven padeció un paro cardiorrespiratorio.

¿Cómo ocurrió el accidente?
El joven circulaba en una moto Yamaha 110 centímetros cúbicos cuando embistió a un Fiat Uno, guiado por Mauro Rodríguez (30). La colisión se produjo en la esquina de Paul Harris y Garibaldi.
Ambos vehículos se desplazaban por calle Garibaldi. El auto lo hacía de este a oeste y la moto circulaba en sentido contrario.
El auto giró hacia el sur para doblar por Paul Harris y la moto se desestabilizó y comenzó a derrapar para terminar impactando en el costado derecho del Fiat Uno.

Commentarios

commentarios

Compartir