Vuelve Agarrate Catalina a Río Cuarto

0
Compartir

AGARRATE CATALINA
(murga uruguaya)

Estrena en Argentina
«GENTE COMUN»

Viernes 1 de Abril, 21:30 hs
Teatro Municipal
Río Cuarto, Córdoba

Anticipadas en el Teatro: $ 30, $ 50 y $ 60

Organizan: Gobierno de la Provincia de Córdoba, Delegación Río Cuarto – Municipalidad de Río Cuarto
Auspician: Marrero Catering – Elvis

Ficha Técnica de Agarrate Catalina
Director Responsable: Yamandú Cardozo
Dirección Escénica: Tabaré Cardozo
Arreglos Corales: Tabaré Cardozo
Textos: Yamandú Cardozo, Tabaré Cardozo, Carlos Tanco, Martín Cardozo y Rafael Cotelo
Puesta en Escena: Alberto “Coco” Rivero
Vestuario: Hugo Millán
Accesorios: Alfredo Iriarte y Gaby Gustavino
Maquillaje: Paula Gómez
Escenografía: Alfredo Iriarte y Gaby Gustavino
Asistentes: Federico Fernández, Nicolás Gentile, Hernán Futten
Contactos: Victoria Las Heras 155483842 (Delegada Secretaría de Cultura Gob. Pcia Córdoba)

www.agarratecatalina.com.uy

Vuelve AGARRATE CATALINA a la Argentina, para presentar por primera vez su espectáculo 2011: “GENTE COMUN”.
La civilización a la que cantó la temporada anterior Agarrate Catalina se compone de una multitud de intérpretes. Algunos de ellos con roles protagónicos. Los que dejan nombres que todos conocemos y recordamos. Los que trascienden su lugar y su tiempo.

Pero para que se construyan esas grandes historias hacen falta los otros. Hacemos falta nosotros. Los que la sociedad ubica como actores de reparto o aquellos a los que más crudamente deja en el simple papel de extras.

De ellos, de los pocos que sabemos como se llaman y de los muchos que no. De lo que queremos y de los que ignoramos  aunque todos los días nos rodeen e influyan de una manera u otra en nuestra vida, eligió hablar la Catalina en este espectáculo.

GENTE COMUN habla de nosotros a través de los otros.

Se apaga la luz de la sala
Sean bienvenidos a la noche donde la historia es su historia

La cuenta la Catalina….va a comenzar la función.
_______________________________________________________________________________

AGARRATE CATALINA o simplemente La Cata para sus seguidores nació en el 2001.
Comenzó su incursión participando dos años en “Murga Joven”, debutó en el Carnaval mayor en el 2003.
En el 2005 sorprendió al mundo carnavalero ganando el Concurso mayor con “Los Sueños” Además de ese premio consiguió menciones como mejor texto y mejor cuplé por “El sueño americano”, que remeda las costumbres de la filosofía fast food.
En el 2006 repite con “El fin del mundo” y las inolvidables cucarachas, abordando el tema ecológico.
En el 2007 “El corso del ser humano” propuso un recorrido divertido y profundo de la condición humana. Resultó ganadora en: Mejor texto de murga, Mejor saludo, Mejor cuplé (“Las maestras”) y Figura Máxima del Carnaval  por elección popular (Rafa Cotello).
En el año 2008 vuelve a ganar el primer premio con “El Viaje”, una reflexión sobre el paso por la vida cargada de emoción y humanismo.

En el año 2006 es designada Embajadora Cultural de Montevideo por la Intendencia Municipal.
Realiza giras por el interior de su país, Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, Cuba, Panamá, España y Francia. Ha llevado su espectáculo entre otros a la Casa de las Américas y Galileo Galilei en Madrid, La Fiesta del Pilar en Zaragoza,  La Sorbona en París, Teatro Helénico en México D.F., Teatro Libertador de Córdoba, Teatro Independencia de Mendoza, los festejos oficiales en el Palacio de Gobierno en el marco de la asunción del Presidente Lugo en Paraguay, Teatro Nacional de Panamá, La Trastienda y Teatro Coliseo en Buenos Aires, los Carnavales Culturales de Valparaíso. Es la primera murga en llegar a Cádiz, cuna y origen de su género. Es invitada al Foro Social Mundial 2010 realizado en Porto Alegre. Se presenta en festivales internacionales de música y teatro en numerosas ciudades de México y Argentina.

Ha editado seis discos que han sido récord en ventas, figurando durante varias semanas en las listas de los más vendidos en los últimos años. Cinco de ellos son discos de oro y platino. Ha editado el DVD denominado “Pasaporte” que incluye imágenes de sus distintos viajes por el mundo y los espectáculos completos de los años 2006, 2007 y 2008.

En el año 2010 retorna al Carnaval con el espectáculo: “Civilización”. En un hecho sin precedentes en la historia del carnaval, a más de un mes de su presentación en el Teatro de Verano agotaron las entradas.

Commentarios

commentarios

Compartir