Pese al rechazo de Río Cuarto y otras tres universidades, se aprobó el acuerdo salarial con la Nación

0
Compartir

El resultado final en el plenario de Conadu fue de 8 votos a favor del acuerdo contra los cuatro negativos. También, un Plenario de Conadu-Histórica resolvió por mayoría prestar acuerdo a la propuesta salarial realizada por el Ministerio.

La Federación de Docentes Universitarios, Conadu, resolvió por mayoría, en un plenario de secretarios generales, aceptar la última oferta salarial propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación, pese al rechazo de los representantes de Río Cuarto, Córdoba, San Luis y Rosario.
El resultado final fue de 8 votos a favor del acuerdo contra los cuatro negativos.
También, un Plenario de Conadu-Histórica resolvió por mayoría prestar acuerdo a la propuesta salarial realizada por el Ministerio.
«En este escenario todo parece indicar que el acuerdo se concretaría entre hoy y mañana, de no ser así Conadu convocará a un Paro de 24 horas para la semana que viene», señalaron desde la Gremial en un comunicado.
Además de lo estrictamente salarial, el acuerdo incluirá el compromiso de avanzar en la discusión de un adicional por exclusividad, y sobre el programa de capacitación gratuita, y condiciones y medio ambiente de trabajo.

Commentarios

commentarios

Compartir