La AFIP secuestro 181 mil dólares escondidos en invitaciones de cumpleaños

0
Compartir


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana,  secuestró 181.000 dólares “truchos” que estaban ocultos en sobres con tarjetas de invitación a cumpleaños, que una ciudadana peruana intentó ingresarlos al país escondidos en su equipaje de mano. Si bien la calidad del papel y la tinta dificultan el análisis del dinero a simple vista, los peritos especializados detectaron más de 70 billetes con el mismo número, lo que anticiparía que se trata de billetes falsos.
El control de rutina se realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La mujer que intentó ingresar el dinero, quedó detenida por disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 1.
Es la segunda vez, en un poco más de un mes, que la AFIP secuestra billetes falsos en el aeropuerto de Ezeiza. A mediados de febrero, en el denominado “Operativo Cañonazo”, una mujer, también de nacionalidad peruana, quedó detenida al encontrarse en su equipaje 282.000 dólares apócrifos ocultos en barras de chocolate.

Commentarios

commentarios

Compartir