Buzzi: «Ni mamados nos vamos de la Mesa de Enlace»

0
Compartir

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, defendió la autonomía de la entidad para «gestionar soluciones» para los chacareros ante el Gobierno y ratificó la alianza con las centrales agropecuarias.



«Ni mamados nos vamos de la Mesa de Enlace, ni que desayunemos con ginebra, nosotros tenemos que mantenernos en la Mesa de Enlace como reaseguro ante una agresión», dijo Eduardo Buzzi al encabezar en Rosario la inauguración del Congreso Extraordinario de la FAA, con miras al centenario de la entidad en agosto del año que viene.
Si bien se había anunciado la presencia del titular de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, del precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, y del senador cordobés Luis Juez, sólo el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente local, Miguel Lifschitz, participaron de la inauguración del congreso, que se extenderá hasta mañana.
«Ayer tuvimos una reunión de nuestro Consejo Directivo y la abrumadora mayoría opina que la Federación Agraria debe mantenerse en la Mesa de Enlace, debe continuar trabajando en aquello donde podamos coincidir, principalmente como reaseguro», explicó Buzzi.
Para el titular de la FAA «si hay una agresión, la Mesa de Enlace debe cumplir esa función, y después debemos tener autonomía para ir a tratar nuestros problemas».
Buzzi abundó sobre ese doble juego de la entidad: «Nosotros vamos a hablar con el ministro (de Agricultura, Julián Domínguez) sin ningún tipo de pudor, para eso no hay que ir a pedirle permiso a la Mesa de Enlace».
Como ejemplo, dijo que «si los gauchos de 30 hectáreas de papas o de naranjas tienen que poner las condiciones que pide el Ministerio de Trabajo, decimos: ‘Bueno, a ver cómo nos ayudan para que ese empleador pequeño pueda darle al campamento de 20 o 30 trabajadores las condiciones necesarias'».
«No hay que ver fantasmas: nosotros gestionamos soluciones con los ministros porque corresponde hacerlo», añadió.
En cuanto al proyecto oficial sobre extranjerización de la tierra, admitió conocer «algunos títulos que han trascendido» y que «Domínguez mencionó que eso está en manos de la presidente (Cristina Kirchner), pero no conocemos los detalles».
De todos modos, aclaró: «Estamos muy predispuestos para ver de qué se trata», y sostuvo que «de ninguna manera vamos rechazarlo sin conocer el proyecto».

Commentarios

commentarios

Compartir