Piden que se disponga de ambulancias de emergencias en Alberdi y Banda Norte

0
Compartir

El concejal Natali sostuvo que «la demora en la llegada de una ambulancia ante una emergencia implica, ni más ni menos, que de la posibilidad de una muerte». «Es tiempo de garantizar la presencia física y permanente de ambulancias en Banda Norte y en Alberdi», subrayó.

Tras la muerte de una joven en un acciente automovilístico en Banda Norte, donde debió esperar 45 minutos el arribo de asistencia médica, el concejal Guillermo Natali propuso que el municipio disponga de ambulancias de emergencias en Banda Norte y Alberdi.
«A nadie escapan las dimensiones geográficas y demográficas que la ciudad adquirió en los últimos años. Tanto en Alberdi cuanto en Banda Norte la población de habitantes ronda las 40.000 personas. Si bien en la actualidad el ingreso y egreso a ambos sectores es más rápido y fácil que hace algunos años  la existencia de barreras físicas importan la posibilidad de una demora para la llegada de ambulancias», consideró el edil.
Sostuvo que «la demora en la llegada de una ambulancia ante una emergencia implica, ni más ni menos, que de la posibilidad de una muerte»
«Es tiempo de modificar el sistema, de modo tal de garantizar la presencia física y permanente de ambulancias afectadas al Servicio de Emergencia por Unidad Móvil en Banda Norte y en Barrio Alberdi», subrayó.
Consideró que «estas modificaciones, claramente permitirán garantizar la rápida presencia del servicio ante una emergencia en estos sectores y despejar la posibilidad de muerte ante la demora en la llegada de la ambulancia»

Commentarios

commentarios

Compartir