La Provincia promete invertir $214 millones en Río Cuarto

0
Compartir

En medio de la polémica entre el municipio y la Provincia por las obras de infraestructura que faltan en la ciudad para evitar el colapso por las lluvias, desde el Gobierno de Córdoba aseguraron que prevén invertir 214 millones de pesos en la ciudad en dos años.
Sin embargo, no está incluido un aporte para infraestructura básica de los desagues, como pretende el gobierno de Juan Jure.
El concejal Guillermo Natali dijo que «es mentira señalar que la Provincia olvidó a la ciudad».
«Fueron concluidas las obras del Puente Colgante, los accesos, las viviendas para la relocalización de Ranqueles, la rotonda en la Costanera, nuevos servicios para vecinales, el centro de atención médica en el Hospital, playones deportivos y la posta en las 400 Viviendas, y la pavimentación en calle Presidente Perón en la ruta 8», enumeró.
Añadió que, están en ejecución el Puente de Alberdi (15 millones), el Centro Cívico (13 millones), la reparación de las comisarías Abilene, Bimaco Alberdi y UR9 (1 millón 300 mil pesos) y el centro de Rehabilitación Zona Sur (2 millones 500 mil).
En el 2011, se prevé la construcción de 43 viviendas para el barrio Chino ( 4 millones de pesos), obras para vecinales (1 millón 500 mil pesos), los centros de Rehabilitación, las 200 viviendas de Clase Media (31 millones de pesos), la intervención en los colegio Nacional, Normal e Industrial (3 millones), el mantenimiento de 100 escuelas (3 millones 200 mil pesos), la refuncionalización del Viejo Hospital (1 millón 200 mil), el pavimento para el
Parque de la Salud (1 millón 200 mil pesos)  la rotonda acceso ruta 8 (1 millón 200 mil pesos con desagües).
Finalmente, desde la Provincia anunciaron tres nuevos edificios escolares con un aporte de 15 millones 500 mil pesos y la construcción del edificio de Tribunales por 70 millones de pesos.

«Imprevisión»

Natali recordó que «el gobierno de Jure tenía presupuestado para obras 98 millones de pesos en el 2010 y ejecutaron 52 millones de pesos».
«Este es un tema de imprevisión del Intendente. En lugar de enviar emisarios por los medios de comunicación que Jure diga públicamente si Río Cuarto está discriminado por la Provincia. Utiliza a Birri, quien solo se la pasa denunciando», señaló.
Natali dijo que hay que preguntarse «se Jure quiere ser intendente ó empleado de la provincia».
«En lugar de resolver el problema pide que el gobernador Schiaretti le resuelva todo. He visto por los medios de comunicación a funcionarios decir que se podían hacer soluciones parciales para evitar que haya inundaciones. ¿Por qué no acudieron a estas soluciones precarias antes que ocurriera esto?», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir