La nueva ficción de Telefe «Un año para recordar» debutó ganando la batalla del rating

0
Compartir


«Un año para recordar», la nueva comedia romántica de Underground, la productora de Sebastián Ortega, debutó anoche en la pantalla de Telefe y, con picos de 20.3 de rating, se plantó en la pelea por el rating en el prime time de la televisión argentina.
De esta manera, «Un año para recordar» llegó para acoplarse a «El Elegido» y plantearle pelea a «Los Unicos» y «Herederos de una venganza», las dos ficciones de El Trece.
La pelea por el rating se jugó hasta el último segundo, mientras que Telefe estiró su debate de «Gran Hermano 2011» hasta las 20.45, El Trece hizo lo mismo con «Telenoche», para que «Un año..» y «Los Unicos» empiecen al mismo momento.
La nueva propuesta del canal de las pelotas arrancó con 20.3 ganando ampliamente ante el policial de Suar (14.3) y se mantuvo arriba en la medición pero cedió al final, cuando terminó abajo por dos décimas (20 a 20.2).
Ortega, con libros de Patricio Vega y Silvina Fredjkes, apostó nuevamente a una comedia distinta, que sale de lo convencional y con un argumento novedoso, como es reflexionar acerca de que haría una persona si pudiera retroceder el tiempo y volver a vivir el último año de su vida.
La voz en off de Evangelina Salazar, la madre del clan Ortega, introdujo a los televidentes en la historia de Ana, el personaje de Carla Peterson, y en una comedia respaldada con actores de trayectoria.
Para este nueva producción, Ortega convocó a dos actores de probado éxito en la escudería Underground para componer un matrimonio disfuncional: Peterson y Rafael Ferro.
Peterson, que tuvo su primer protagónico en «La Lola» y brilló en «Los exitosos Pells», ratificó que se encamina a ser la reina de la comedia encarnando a Ana, una mujer que sabe lo que quiere pero duda a la hora de tomar decisiones.
Ferro, que se destacó en los mismas ficciones de la productora, personaliza al esposo, Víctor, un machista quejoso, un perdedor con infulas y ambiciones de ganador le queda como anillo al dedo.
El tercero en discordia, Gastón Pauls, quien estuvo bajo las ordenes de Ortega en periodístico-documental «Ser Urbano», hace de Dante, un oscuro agente secreto amante de Ana, que con caras y gestos, y sin grandes estridensias le aporta mucho a la comedia.
La gran sorpresa de esta ficción es Eleonora Wexler. La otrora más mala de la TV, en su primer papel cómico en TV, personifica a Micaela, la mejor amiga de Peterson, una cajera que sueña con ser actriz, siempre se enamora del hombre equivocado y habla por demás.
El elenco femenino lo completan Julieta Ortega (Isabel) y Florencia Raggi (Julia), dos malas, la primera es la amante de Víctor, y la segunda la jefa y ex pareja de Dante.
El chileno Gonzalo Valenzuela interpreta a Mariano, un empresario manipulador pero bastante alejado de Nino, el asesino de «Botineras», y Osvaldo Santoro, que hace de Francisco, el dueño del Supermercado y padre de Víctor, tienen los personajes con perfil más serios.
Roly Serrano, Campi, Valentina Bassi, Alan Sabbagh, Laura Cymer, María Abadi, Gastón Ricaud y Juan Manuel Guilera, aportan cada uno su talento para una comedia prolija y prometedora

Commentarios

commentarios

Compartir