La Defensoría también pide que no paguen impuestos los afectados

0
Compartir


La Defensoría del Pueblo se sumó al pedido de concejales de la Coalición Cívica, el Fregen y el Justicialismo para que los vecinos afectados por las lluvias del pasado domingo no paguen impuestos municipales durante el 2011.
«En relación a los daños ocurridos en las viviendas e infraestructura de varios sectores de la ciudad, la Defensoría del Pueblo le solicitó al Concejo Deliberante que estudie la posibilidad de eximir del impuesto inmobiliario urbano y de los servicios del EMOS a los vecinos afectados por las consecuencias de dichas tormentas», se indicó en un comunicado.
El defensor, Eduardo Mugnaini, señaló que «también se le elevó al Secretario Miranda el reclamo de vecinos de la calle Nicaragua al 300 en relación al mismo problema, solicitando obras de desagües pluviales».
«La Defensoría se encuentra estudiando la posibilidad de impulsar ante el órgano Deliberativo la declaración de zonas de emergencia urbana para distintos desastres de índole climatológica como el anegamiento por lluvias, inundaciones del río, ascenso de capas freáticas, etc», indicó.
Añadió que «sería necesaria la creación de un fondo económico para este tipo de situaciones y un conjunto de medidas como la eximición de impuestos y subsidios».
En diálogo con Telediario, el secretario de Gobierno Carlos Ordóñez manifestó que «el tema, por ahora, solo se analiza».

Commentarios

commentarios

Compartir