Gimnasia.

0
Compartir

Natalia: «Programa de nivel Pre Elite para gimnastas Infantiles
La Confederación Argentina de Gimnasia comenzará a implementar en los próximos meses un programa especial para las gimnastas más pequeñas pero que tengan gran proyección. El programa apuntaría a alcanzar mayor nivel en las categorías superiores, uno de los principales problemas que afronta la gimnasia nacional durante los últimos años, especialmente en lo que se refiere a la cantidad de gimnastas de nivel élite.
Asimismo, este tipo de proyectos, que se aplican en varios países del mundo, apuntan a unificar pautas técnicas y físicas buscando un nivel de alto rendimiento.
Para la ocasión fueron convocadas gimnastas de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, no por cuestiones geográficas sino porque las deportistas citadas pertenecen a la categoría infantil B nivel A2 y B1 (aquellas que continúen siendo categoría infantil B durante este año), nivel que esas provincias alcanzan. Además, se sumarán las gimnastas de infantil e infantil A B1; y aquellas de nivel B2 que han obtenido el puntaje mínimo que obliga a pasar de nivel a las gimnastas de acuerdo a su rendimiento en el Nacional Federativo.
Según trascendió, el programa contará con aspectos técnicos y pruebas físicas que determinarán cuáles son las gimnastas preparadas para integrar el nivel Pre Elite Infantil.
La gimnasta Camila Mosso ,de la Asociación Atlética Banda Norte fue seleccionada por el secretariado técnico de la C.A.G.(Confederación Argentina de Gimnasia) para participar de este programa que se realizará del 21 al 25 de febrero en la ciudad de Buenos Aires ,en el C.E.N.A.R.D.(centro nacional de alto rendimiento).
Se realizarán un testeo de las gimnastas en diferentes pruebas físicas y técnicas.
Fueron convocadas sólo 30 gimnastas de todo el pais,representantes  de las federaciones Santafesina ,Bonaerense ,Metropolitana y Cordobesa ,siendo Mosso la única representante de nuestra provincia.»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta