Estudiantes y Newell’s ponen en marcha el torneo Clausura

0
Compartir


El actual campeón, que presentará oficialmente a su nuevo técnico, Eduardo Berizzo, será el encargado de inaugurar el Clausura 2011, cuando hoy reciba a Newell’s. Se juega en Quilmes, a partir de las 19. Televisa Canal 7.
Estudiantes, bajo la conducción de Alejandro Sabella, se alzó con el título del Apertura en una definición muy pareja con Vélez ya que sumó 45 unidades, con cinco victorias seguidas en el final, y le sacó 2 de diferencia a su escolta, aunque ambos fueron muy superiores al resto pues el tercero, Arsenal, terminó con 32.
Newell’s culminó en la octava posición junto a All Boys con 26, producto de una campaña muy irregular en la que combinó seis triunfos, ocho empates y cinco caídas, cuatro de éstas en las últimas seis fechas.
Por su rica historia reciente, Estudiantes parte nuevamente entre los candidatos al título, pero la sorpresiva renuncia de su consagrado entrenador genera incógnitas de cómo podrá acomodarse el plantel a las órdenes del nuevo técnico con tan poco tiempo de trabajo.
Sin embargo, Berizzo dejó entrever desde su primera práctica que salvo pequeñas modificaciones tácticas seguirá, al menos en un principio, la misma línea que venía trabajando Sabella, que tantos éxitos le dio en el último tiempo, porque además del título local también consiguió la Copa Libertadores 2009.
Por el lado de los refuerzos, quizá el detonante de la salida del entrenador campeón, el «pincha» sumó al talentoso mediocampista Pablo Barrientos, proveniente de Catania de Italia, y al defensor-volante Nelson Benítez, de San Lorenzo, mientras que su baja más saliente fue la del lateral Marcos Rojo.
Empero, pese a no ser la «vedette» en cuanto a contrataciones, el equipo mostró su habitual rendimiento parejo en todas sus líneas que lo llevó a ganar la Copa Ciudad de Mar del Plata en un torneo amistoso de verano tras un 4 a 0 a Racing y un 0 a 0 con River.
Con Juan Sebastián Verón como capitán y eje del equipo, Leandro Desábato al comando de la defensa, Agustín Orión y su solidez bajo los tres palos, y ahora Barrientos (si llega el transfer a tiempo) junto a Enzo Pérez en la zona de enlace para asistir a Gastón Fernández, Estudiantes tiene razones para ilusionarse.
Y no sólo en el ámbito local, sino también en la Copa Libertadores, en la que debutará la semana próxima como visitante de Cruzeiro de Brasil en el marco del grupo 7.
En cuanto al elenco rosarino, Roberto Sensini sigue al frente del plantel y el objetivo será mejorar la campaña anterior y, sobre todo, rehabilitarse del mal final del torneo Apertura donde perdió cuatro de sus últimos seis partidos y sólo un triunfo ante Boca de local por 1-0.
De todos modos, el DT tendrá un baja sensible para afrontar este certamen: su máxima figura, Mauro Fórmica, emigró a Blackburn Rovers de Inglaterra, al tiempo que otro jugador importante en la defensa como Agustín Alayes fue transferido al Colo Colo de Chile.
Igualmente, para el sector ofensivo llegó un importante refuerzo como el ex Racing Claudio Bieler, mientras que para la zona de abajo regresó al club después de 10 años y tras un paso por Francia, España y México, el experimentado Fabricio Fuentes.
Con este panorama, Newell`s buscará reivindicarse del arranque del Apertura 2010, ya que en aquella primera fecha cayó por 1 a 0 ante Estudiantes, que con ese triunfo amplió a dos partidos su ventaja en el historial por 50 a 48 con 35 empates.

Probables formaciones.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Nelson Benítez; Pablo Barrientos o Matías Sánchez y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Newell`s: Sebastián Peratta; Cristian Lema, Rolando Schiavi y Fabricio Fuentes; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperdutti; Claudio Bieler y Luis Rodríguez. DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Quilmes (Estudiantes local).
Hora de inicio: 19.

Commentarios

commentarios

Compartir